null: nullpx
DC Comics

El nuevo Cyborg y otros 7 cambios que mejoraron al 'Snyder Cut': vete al diablo, Josh Whedon

Publicado 19 Mar 2021 – 11:51 AM EDT | Actualizado 19 Mar 2021 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Snyder Cut en tan solo un día demostró el poder de los fans, ya que a tan solo unas horas de su estreno, los servidores de las plataformas HBO Maz y Amazon Prime Video colapsaron por la enorme cantidad de personas que querían ver la renovada aventura de la Justice League.

Toda esa emoción fue provocada por la promesa de ver algo diferente a la primera película de La liga de la justicia, con villanos más poderosos, héroes reivindicados y un tono más oscuro.

El propio Snyder aseguró, casi desde el lanzamiento de Justice League, que su versión era completamente diferente a lo que vimos en el cine, y debido al fracaso de la versión oficial, un grupo considerable de fans decidió apoyar al director para hacer realidad esa versión.

Ahora que el Snyder Cut ya se estrenó, sabemos que el director cumplió su promesa, y la nueva versión de la Justice League luce casi completamente diferente a la anterior. A continuación te presentamos las diferencias más importantes entre ambas películas.

#1 La tragedia que ocasionó todo

En el Snyder Cut, se eliminaron algunas cosas que no tenían sentido, como Batman atrayendo a un parademon con el miedo de un delincuente, y se inició directamente con la muerte de Superman.

El poderoso grito de dolor de Superman se escuchó en todo el mundo, incluso en la isla de Themyscira, en donde la caja madre reaccionó al detectar la caída del protector de la Tierra, lo que daba luz verde a la invasión de Steppenwolf.

#2 Cyborg

En la primera película, Cyborg prácticamente fue un personaje circunstancial, pero no lo fue así en el Snyder Cut, ya que el miembro más joven de la Justice League tuvo un papel tan importante como el mismísimo Superman.

Se le da un mejor trasfondo al personaje de Victor Stone, además de que participa más activamente en las escenas de acción, sobre todo porque sus poderes son vitales en un mundo dominado por la tecnología.

#3 El problema con Flash

Si bien se le dio al velocista un mejor trato que en la primera versión de Justice League, sigue siendo el componente cómico del equipo, y algunas situaciones en las que se ve involucrado no tienen mucho sentido.

Pero algo bueno que sucedió con el personaje es que sus poderes al fin fueron aprovechados al máximo de su potencial, algo que nos recordó al épico Flash que vimos en la serie animada de la primera década de los años 2000.

#4 El aterrador Steppenwolf

Una de las quejas más recurrentes de los fans al respecto de la Justice League del 2017 fue la imagen que dejó de Steppenwolf, uno de los villanos más temidos de DC Comics.

En su primera versión, este villano tuvo un diseño lamentable, además de un nulo desarrollo como personaje. Afortunadamente, esto se resolvió en el Snyder Cut, ya que ahora Steppenwolf luce y actúa como un villano intimidante.

Atrás quedó el diseño humanoide, y fue sustituido con un poderoso extraterrestre con cuernos enormes y una armadura cubierta con pinchos.

Sus motivaciones están mejor definidas, y teniendo en cuenta que solo es un subordinado más de Darkseid, hace que la idea de enfrentarse al señor de Apokolips sea más desafiante para los superhéroes.

#5 El estilo de Zack Snyder

Si en algo se especializa Snyder, es en la iconización de los superhéroes, como ya lo demostró en películas anteriores como Watchmen.

Cámara lenta, música, colores y efectos digitales están presentes para resaltar las virtudes de los superhéroes, tal y como se hace en las páginas de los cómics.

#6 Martian Manhunter

El gran ausente de la primera versión de Justice League fue Martian Manhunter, ya que ni siquiera se le hizo un pequeño guiño.

Si bien su participación solo se limita a dos escenas, su rol da pie a lo que podría ser una secuela, ya que el marciano advierte a Batman que el problema no ha terminado, que una guerra más grande se avecina y que él estará ahí para ayudarlos.

#7 La esperanza de una secuela

Si bien la primera película parecía que podía tener una continuación, no daba un panorama tan complejo como sí lo hizo el Snyder Cut.

Originalmente, y como se vio en varios storyboards filtrados, Zack Snyder tenía planeado que su Justice League se dividiera en tres partes, y el Snyder Cut da una ligera esperanza para ello.

Al parecer la pesadilla de Batman se volvió realidad, y debe hacer equipo con Deathstroke, Flash, Cyborg, Mera y el Joker para salvar lo que queda de la humanidad.

Sin Aquaman, Wonder Woman ni Superman, todo parece perdido, y esperamos que podamos ver el desenlace de esta historia en una segunda o tercera parte.

¿Qué te pareció el Snyder Cut?¿Cumplió con tus expectativas? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte