El maravilloso gesto de Kendrick Lamar para que niños pobres puedan ver Black Panther

Imagen Walt Disney Media Files

Mientras el mundo pierde la cabeza con Black Panther y la película lucha por batir los récords más elevados del cine, también comienzan a llegar los indicios de que la producción dirigida por Ryan Coogler es también un fenómeno social.

PUBLICIDAD

Uno de estos indicios es el maravilloso gesto que tuvo el rapero Kendrick Lamar, uno de los principales responsables del soundtrack de la película, quien decidió comprar las entradas de todas las salas de tres cines diferentes para que los niños de los barrios más carenciados de Los Ángeles también puedan ver Black Panther.

Imagen Getty Images

Un gesto realmente admirable de parte del rapero, que intenta promover de esta manera los valores más marcados de la película, como la ayuda comunitaria y el valor de las tradiciones afroamericanas. Pero un solo gesto aislado no es suficiente para que Black Panther sea un fenómeno social y, efectivamente, el gesto de Kendrick no fue el único. La iniciativa del rapero fue imitada por otras personalidades notables de la cultura afroamericana como la actriz Octavia Spencer y el cantante T.I., los cuales también compraron salas de cine enteras para que los niños que no pueden pagar las entradas puedan disfrutar de la película.

Es realmente satisfactorio para todos los fans del mundo del cómic ver como una película acerca de un superhéroe ayuda a más de una persona dar lo mejor de sí para los demás.

¿Qué te ha parecido a tí el gesto de Kendrick?