Al habernos familiarizado con las extravagancias de esta serie, semana a semana vamos perdiendo sorpresa, ya nada más llama la atención, pero eso no le quita nada de calidad a la serie, solo le resta un poco del factor asombro. Otro capítulo excelente de American Horror Story, algo a lo que también estamos acostumbrados hace rato.
El hijo del mal en American Horror Story [Crítica 2x09]

Jeremy Podeswa nominado dos veces a los Emmy, una vez por Boardwalk Empire y otra por The Pacific en calidad de mejor dirección, ahora le toca hacer lo suyo para esta serie. Gran trabajo de cámaras y una excelente estructura narrativa, hacen que el capítulo termine antes de empezar, haciéndolo llevadero y ameno.
Jennifer Salt, colaboradora de Ryan Murphy en Eat Pray Love y con más de 18 capítulos para Nip/Tuck, sigue aportando a esta serie, este va a ser su cuarto capítulo, el segundo en esa temporada. Con diálogos claros y fluidos, hace que los protagonistas muestren sus penas y glorias dentro de una trama difícil pero no compleja, lleno de idas y vueltas por parte de ellos.
AHS_EP209-Coat_hanger-Scn27_0011.jpg
Las puertas siempre están abiertas
¿Se dieron cuenta que las puertas de las habitaciones de los pacientes siempre están abiertas?, ¿no es un poco raro?, cualquiera sale cuando quiere de sus habitaciones. Ahora sí, el capítulo empieza con una gran sorpresa y es la vuelta de Dylan McDermott a la serie, esta vez como el hijo de Bloody Face pero en el presente, una línea argumental que esta medio olvidada en la serie, ya que vimos muy poco, creo que con esta aparición algo más de importancia le darán.
Pero volviendo al pasado, esta noticia (el hijo de Bloody Face) no le caerá del todo bien a Lana ( Sarah Paulson) pero la usará a favor para hacer confesar al Dr. Thredson ( Zachary Quinto) sus crímenes y así poder ayudar a Kid ( Evan Peters) para que lo absuelvan de los crímenes que no cometió, pero como siempre la mano del Diablo ( Lily Rabe) estará metida en el medio.

A la que cada vez se le está complicando más las cosas es a nuestra Ex-Sister Jude ( Jessica Lange), ya que la culparon de los eventos ocurridos en el capítulo anterior, Unholy Night, por esa razón será una nueva paciente de Briarcliff; pero parece que su plan continúa porque se la vio bastante confiada en su charla con Lana, su nueva aliada, al parecer.
Por otro lado el Dr. Arden ( James Cromwell) no se quedará con los brazos cruzados después de los eventos en el que desapareció el cuerpo de Grace ( Lizzie Brocheré), así que le pedirá ayuda a Kit para poder resolver la incógnita de los pequeños hombres verdes.
Con paso lento pero firme, American Horror Story se va acercando al final que todos esperamos, desarrollando esta compleja historia que nos atrapó desde el principio.






