El final en American Horror Story [Crítica 2x13]

¡Qué final de temporada nos regaló esta serie!, una joyita, pocas pueden hacer lo que hizo ésta, nos puede haber gustado o no, eso es otra cosa, pero no nos podemos quejar de las cosas pendientes, cerraron todas las líneas argumentales y con un final que seguro los hizo parar de la silla

PUBLICIDAD

Madness Ends es un capítulo que a nivel técnico no tiene desperdicio y no es para menos, era final de temporada. Primero, vuelve Alfonso Gomez-Rejon a la dirección (ya un habitué de la serie) que hace un gran trabajo de cámara y con un ritmo ligero para un capítulo que tiene tan poca acción, pero  muchas escenas intimistas que están muy bien logradas.

El guión a cargo del ya conocido Tim Minear, no podría haber sido mejor elección para este final, creador de la infortunada pero gran serie The Inside en el 2005 y guionista de Dollhouse y muchas otras más como Angel, Terriers o Firefly. Esta vez se luce poniendo el final a lo que es la gran trama de la serie, Bloodyface y todo su contexto, con muy buenos guiones y cerrando argumentos con grandes ideas e interesantes vueltas de tuerca.

Imagen FX

Madre e Hijo

En el capítulo anterior quedaron bastante claras las intenciones del Bloodyface ( Dylan McDermott) de la actualidad, hijo del original Bloodyface ( Zachary Quinto) y Lana Banana ( Sarah Paulson), y así fue, yendo el hijo a buscar a la madre que lo había abandonado. Este encuentro tiene un enorme potencial  y los últimos momentos del capítulo son memorables.

Ahora, antes de llegar al clímax, Johnny Morgan ( Dylan McDermott) revivirá un poco la historia de Briarcliff y mientras lo hace vamos a ver cómo se conecta el primer capítulo con el último y de paso ver los eventos del primero desde otro punto de vista. Por su parte Lana, concede una entrevista donde repasará un poco su historia de cómo llegó a tener la fama que tanto deseaba. Lo bueno es que usan la entrevista para contarte el final de tres personajes importantísimos en la serie, Monsignor Timothy Howard ( Joseph Fiennes), Kit Walker ( Evan Peters) y Sister Jude ( Jessica Lange). Luego vendrá el gran final entre madre e hijo.

Imagen FX

American Horror Story demostró que se puede hacer una serie sin personajes fijos manteniendo la temática, espero que otras se animen a hacer lo mismo. No me voy a olvidar lo que dijo Tim Kring, el creador de la serie Heroes allá por el 2006, que en su segunda temporada no iban a estar los mismos héroes, que sería algo totalmente nuevo y renovado, no se animó, al final terminó en el peor de los olvidos. Murphy sí lo hizo y ganó creando esta genialidad.