¿Quién diría que este proyecto independiente llegaría tan lejos? Hace 4 años, el escritor y director Justin Simien produjo el trailer de Dear White People mucho antes de hacer la película usando el dinero que recibió como reembolso de su declaración personal de impuestos.
El filme Dear White People se convertirá en serie de televisión y saldrá a través de Netflix

Rápidamente el trailer se convirtió en un suceso en internet y el joven director recaudó más de $ 50,000 en donaciones, lo suficiente para comenzar a rodar la película. Dos años después, el director ganó varios premios incluyendo el premio especial del jurado como Breakthrough Talent en el prestigioso festival de Sundance y se instaló en el debate racial actual de la sociedad norteamericana. La comedia narra la historia de unos jóvenes afroamericanos que estudian en un colegio de mayoría blanca.

“Estamos orgullosos de expandir nuestra asociación con Netflix en una comedia que aborda los temas raciales con una combinación de inteligencia, honestidad, irreverencia e ingenio,” declaró Chris Selak, vicepresidente ejecutivo de Lionsgate Television.
Esta es la segunda serie que Netflix produce en colaboración con Lionsgate después de Orange is the New Black, la cual regresará a las pantallas chicas el próximo mes de junio.
Ver también: Ya se sabe cuándo comenzarán las filmaciones de la nueva serie de Star Trek... ¡¿Adivina dónde serán?!
La adaptación para la televisión de DWP será escrita por el propio Simien (quien también dirigirá el primer episodio) y tendrá como productores ejecutivos a Devon Shepard ( House of Lies, Weeds), Stephanie Allain Bray ( Hustle & Flow, Dear White People), y a Julia Lebedev ( The Dinner, Dear White People). Los 10 capítulos de 30 minutos estarán disponibles en 2017.
“Estoy muy agradecido de poder acceder a esta plataforma, no solo para darle voz a aquellos que a menudo no son escuchados en nuestra cultura, también para contar historias increíbles desde un nuevo punto de vista,” dijo el joven director en un comunicado de prensa.
Aquí está el trailer de la película para tener una idea de lo que veremos en DWP por Netflix.







