El episodio causó bastante revuelo en aquel momento: en el estreno anticipado oficial de Suicide Squad ante una multitud de fans, su director David Ayer lanzó un simple y directo insulto a su gran competidor: « Fuck Marvel».
El director de Suicide Squad deja atrás sus rencores con Marvel y admite: «Están arrasando»

En ese momento Suicide Squad todavía se perfilaba como la posible salvación del Universo extendido de DC (una película diferente, colorida, con humor y protagonizada por notables antihéroes y villanos, todo para ser un éxito), y la histórica rivalidad entre las dos grandes editoriales de cómics estaba en plena efervescencia.
«Me dejé llevar por el momento y la situación» se disculpó días después, por su comportamiento de fanboy y poco profesional. «No estuve bien. Mi respeto a mis colegas directores».
Nada grave, realmente. Un impulso natural en un ámbito en el que estaba rodeado de fans de DC y en el que todo el mundo compartía el entusiasmo ante su película, que se veía como una posible respuesta a la recientemente estrenada Capitán América: Civil War.

- Ver también: «Suicide Squad, la película "más Marvel" de DC»
Después de sus disculpas todo debería haber quedado en el olvido, pero fans malintencionados los hay en todas partes. Ahora, a la luz del éxito descomunal que se proyecta para ser Avengers: Infinity War, ante la evidencia de que el Universo cinematográfico de Marvel realmente ha ejecutado a la perfección su elaborado plan, alguien le recordó a David Ayer aquel viejo insulto.
«¿Recuerdan cuando David Ayer dijo “F*ck Marvel” en el estreno de Suicide Squad? En retrospectiva y con Infinity War en los cines, debe sentirse muuuy estúpido por haber dicho eso»
El director no cayó en la provocación y respondió con elegancia.
«Marvel está arrasando. Muy orgulloso de su éxito. La vida es un río. Fluye con él hermano. Paz»
El fracaso crítico de Suicide Squad no impidió que fuera un éxito taquillero (aunque de menor magnitud de lo esperado) y no mermó el entusiasmo de David Ayer, que volverá al DCEU para dirigir el spin-off de Suicide Squad Gotham City Sirens, protagonizado por Margot Robbie en su papel de Harley Quinn, junto a otros clásicos personajes femeninos de DC Comics, incluyendo Catwoman y Poison Ivy.








