El creador de The Walking Dead explica por qué ese personaje tan querido tenía que morir

Robert Kirkman, creador del cómic The Walking Dead y productor de popular adaptación a la pantalla, tuvo que justificar, obligado ante miles de quejas de los fans, la decisión del equipo creativo en el final de la sexta temporada, en el que la importante revelación de quién estaba del otro lado del swing de bate con púas de Negan se ocultó a la audiencia por seis meses, hasta el estreno de la temporada 7.

PUBLICIDAD

Kirkman dijo que de ningún modo la intención era manipular a la audiencia y que no se trató de un engañoso truco para obligar a los fans a volver en la siguiente temporada, pese a que sin dudas muchos lo sintieron así.

De hecho, el estreno de la temporada 7 de The Walking Dead tuvo uno de los ratings más altos de la historia de la serie para luego caer estrepitosamente en el segundo episodio, lo que indica que muchos se sintieron defraudados y abandonaron la serie tras conocer finalmente las víctimas de la brutalidad de Negan.

La muerte de Glenn ha sido, definitivamente, el trago más difícil de digerir para muchos fans, a pesar de que es un evento que famosamente ya había ocurrido en los cómics, en el número 100 de la serie The Walking Dead.

Imagen AMC Networks

En una entrevista con  EW, Kirkman volivó al terreno de la autojustificación para hablar de la muerte de Glenn y de cómo no tuvieron otra opción que seguir lo que ya estaba en los cómics, aun cuando en otras oportunidades se han cambiado cosas en la adaptación:

“Es que hay demasiadas cosas que se desprenden de la muerte de Glenn en los cómics. Y si bien habitualmente intentamos cambiar algo [en la serie] para mantener las cosas interesantes para la audiencia, y para nosotros mismos, este es un caso especial, que tiene sus repercusiones en Rick, en Negan por haber matado a ese personaje en particular, y definitivamente en Maggie que se ve arrastrada hacia esa trayectoria que afecta un gran número de historias y un gran número de personajes hacia el futuro. Así que era prácticamente esencial que esa parte de la escena quedara intacta, desafortunadamente.

Kirkman aseguró, sin embargo, que se evaluaron otras opciones, pero que era muy difícil continuar con la historia que querían seguir después, sin esa muerte. Para Robert Kirkman no fue una experiencia faćil la de escribir la muerte de Glenn en los cómics, debido a que es la única que plasmó en las páginas cuando ya había un actor en la pantalla interpretando al personaje, la primera en la que el creador ya tenía en la mente una imagen concreta de alguien, en este caso Steven Yeun.

“Hay un nivel adicional de complejidad en este caso. No son más que líneas en un papel que Charlie Adlard dibuja, pero son personajes que he estado escribiendo por mucho tiempo, así que tengo una conexión y una afinidad con ellos. Pero con Glenn fue la primera vez que hay un ser humano real asociado al personaje y es algo tan íntimo que todo se hace más raro y difícil, pero al mismo tiempo no puedo permitir que esto me afecte el modo en que escribo la historia. Me obligo a mí mismo a mantener el curso, pero me veo dudando de hacer morir personajes de la serie. De todas maneras es algo en lo que todos estamos de acuerdo que la historia necesita, y que hace que la serie sea mejor. Es duro, pero tienes que hacer lo que tienes que hacer"

The Walking Dead: el recuerdo a Glenn y otros momentos destacados de "Go Getters" [SPOILERS]