El creador de Breaking Bad tendrá un proyecto en CBS

Breaking Bad, que viene de ganar el Premio Emmy más importante para series dramáticas y que está a sólo días de emitir su esperado episodio final, determinó que Vince Gilligan pasara de ser un talentoso guionista de The X-Files conocido por unos pocos, a ser uno de los creadores y showrunners más prestigiosos y admirados de la industria de la televisión y uno de los nombres por los que todas las cadenas lucharían por tener entre sus filas.

PUBLICIDAD

De manera que, ante el inminente final de Breaking Bad, todas las expectativas estaban puestas en cuál sería el próximo trabajo de Gilligan y éste ha sido confirmado recientemente: CBS ha dado luz verde a una serie dramática creada por Vince Gilligan muchos años atrás.

La cadena ha confirmado la producción de esta serie, creada por Gilligan en el año 2002 y que lleva por título Battle Creek, para la temporada 2014-15. Por si la presencia de Vince Gilligan en el proyecto no fuera suficiente para atraer la atención de todos, en esta etapa del desarrollo del proyecto para CBS se ha sumado el creador de House, David Shore.

Imagen Getty Images

La serie se centra en dos detectives con puntos de vista muy diferentes acerca del mundo que deben trabajar juntos. Entre los dos, deberán responder la interrogante de si el cinismo, la astucia y el engaño son armas suficientes como para limpiar las calles de la ciudad de Battle Creek o si, por lo contrario, lo necesario son recursos económicos, transparencia y confianza.

Gilligan podría además dirigir el piloto, que será producido por CBS TV Studios y Sony Pictures TV (la misma de Breaking Bad). David Shore se unirá a Vince Gilligan como escritor y productor ejecutivo del proyecto, mientras que al momento se encuentra dando una revisión al guión del piloto, que ya tiene diez años.

Uno de los productores ejecutivos de Breaking Bad, Mark Johnson, estará también como productor ejecutivo. Se ha informado que CBS se ha comprometido a emitir 13 episodios de la serie, lo que demuestra su potencial y la importancia de los creadores detrás de ella.

Imagen AMC Networks

El final de Breaking Bad también traerá a la pantalla su spinoff centrado en Saul Goodman ( Bob Odenkirk), titulado Better Call Saul, que fue confirmado por la cadena AMC, pero aún no se sabe exactamente cuál será el grado de involucramiento de Vince Gilligan con esta serie. El guionista y productor de Breaking Bad, Peter Gould, fue el creador del personaje y será la cabeza principal del spinoff. Se ha informado además que Gilligan estaría interesado en hacer su debut como director en el cine.