El contraataque en The Walking Dead [Crítica 3x10]

Este episodio 10 de The Walking Dead me gustó, pero siento que hay algo que no me termina de cerrar, no es como en la primera parte de esta temporada donde parecían de 20 minutos; de todas maneras la serie sigue adelante con muy buenas perspectivas, a pesar de que todavía no se fue el showrunner que la llevó al éxito Glen Mazzara, no sé por qué pero ya siento algunos cambios.

PUBLICIDAD

Seith Mann se destaca en la dirección haciéndolo de la manera más correcta, con gran experiencia en series como  Californication o Falling Skies, logra la perfecta combinación entre el drama y la acción, lo que sí noté es un poco de exageración por parte de los actores, no sé bien a qué se deberá, puede ser que le falte un poco más en este rubro ( dirección de actores). Otro que no sobresale, a pesar de haber escrito la muy buena John from Cincinnati, es Nichole Beattie, diálogos muy poco logrados y algunos hasta forzados, con conclusiones más que obvias en la resolución de las tramas.

Imagen AMC Networks

El nuevo jefe

La popular Lori ( Sarah Wayne Callies) volvió pero no como zombi sino como fantasma, ya lo vimos en el capítulo anterior y en éste van a seguir las apariciones, esto va a hacer que Rick ( Andrew Lincoln) se desconecte un poco del grupo en busca de ella. Este hecho llevará a Glenn ( Steven Yeun) a querer tomar las riendas, las que nadie más está dispuesto a tomar, bien o mal es el único que hay.

Por fin Maggie ( Lauren Cohan) y Glenn tienen la charla sobre lo que sucedió en Woodbury, lo que no entendí es ¿por qué Maggie se enoja con Glenn después de contarle?, éste lo único que quería era ayudarla.

Por lo que vimos, Andrea ( Laurie Holden) nunca se va a dar cuenta de cómo son las cosas, a pesar de todo lo que ocurrió la volvieron a engañar para que se quede, es insostenible ya esto, tienen que seguir para adelante con esa trama. The Governor ( David Morrissey), más allá que dijo no buscar venganza, eso era algo poco creíble (solamente Andrea lo podría creer). De todas maneras habrá que ver cómo termina esto. Con los hermanos Dixon pasó lo que tenía que pasar, Daryl ( Norman Reedus) se cansó de Merle ( Michael Rooker).

Imagen AMC Networks

Ya comparé varias veces el comic con la serie de Tv y me di cuenta que algunas cosas están mejor resueltas en la TV, pero con lo de Lori se equivocaron, hasta el teléfono estaba bien, ahora las apariciones ya son cualquiera, espero que se terminen y Rick siga su evolución hacia el gran personaje que es. Aunque tuvo un par de cosas que me desagradaron, el capítulo es llevadero y entretiene bastante, es bueno, pero no de los mejores de esta tercera temporada. El avance del próximo promete bastante, a esperarlo con ansias, porque quiero más de esta gran serie.

Relacionados: