Una de las escenas más emocionantes en Avengers: Endgame fue la del Capitán América luchando contra sí mismo. La versión del futuro logró ganarle a la del pasado sin complicar demasiado la situación. Pero como propuso la teoría de un fan, tal vez el Capitán de 2012 se volvió un agente de HYDRA por culpa del Capitán de 2023.
El Capitán América del futuro hizo que el Cap del pasado se uniera a HYDRA, ¿cómo?


Recordemos un poco los enredados viajes en el tiempo que vimos en la película. Iron Man, Hulk, Ant-Man y el Cap se fueron al Nueva York de 2012 para conseguir las gemas del Tiempo y de la Mente. Es Steve Rogers quien logra robarse el cetro de Loki, cuyos poderes vienen de la Gema de la Mente.

En su camino de salida, él termina metido en un elevador lleno de miembros de HYDRA. Cuando comienzan a sospechar de las intenciones de Steve, el susurra: «Hail Hydra», con lo cual los convence de estar de su lado y lo dejan irse con el cetro. Pero cuando el Capitán de 2012 se lo encuentra, piensa que es Loki haciéndose pasar por él y entonces empiezan los trancazos.
Para deshacerse del Rogers del pasado, el del futuro recurrió al cetro y dejó inconsciente a su oponente. Pero recordemos que esta arma no es un simple ladrillo o bate de beisból, por lo que es posible que con esa acción el Capitán de 2012 terminara con secuelas mucho más graves de las que creíamos.
En eso se basa la teoría que propuso el usuario de Reddit ConstantCompile. Él mencionó la posibilidad de que el Cap del pasado terminara confundido, con la mente hecha un revoltijo. Esto lo volvería fácil de manipular y, si los agentes de HYDRA del elevador se lo encuentran de nuevo, podrían llevárselo para sacarle información. Y al preguntarle de forma insistente por su relación con HYDRA, él podría llegar a creer que eso es cierto.

ConstantCompile incluso dejó sobre la mesa la posibilidad de que esta teoría podría desarrollarse en la serie de Loki de Disney+. Él habló sobre la saga de cómics Secret Empire de 2017, en donde Steve Rogers resulta ser un infiltrado de HYDRA y la organización tiene planes de conseguir el control del mundo.

Aunque ese arco narrativo no involucra a Loki, Marvel Studios podría tomarse sus libertades para que sí estuviera presente y él se convierta en el héroe principal. Como Chris Evans ya no es parte del MCU, la hipótesis explica que podría usarse a otro actor parecido a él y simplemente no quitarle nunca la máscara.
¿Tú qué opinas? ¿Te parece una idea interesante, algo probable o que está demasiado jalada de los pelos?
Psst, psst, mira por aquí:









