null: nullpx
20th Century Fox

El Amanecer del Planeta de los Simios pierde su director

Publicado 21 Sep 2012 – 05:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque todavía falten dieciocho meses para su lanzamiento, parece que el director Rupert Wyatt se irá de El Amanecer del Planeta de los Simios.

Wyatt dirigió la reboot/precuela de 2011, Rise of the Planet of the Apes y el estudio, 20th Century Fox, tenía la expectativa de que éste regresara para sus múltiples secuelas junto con el actor protagonista Andy Serkis. Ahora, al parecer, el director se estará retirando por un motivo muy usual en Hollywood últimamente: la apretada agenda.

El caso Gary Ross

La explicación de Wyatt acerca de por qué está partiendo de las secuelas viene simplemente por el hecho de que no se siente cómodo con el pequeño plazo que Fox le ha dado para preparar El Amanecer del Planeta de los Simios, ya que el film tendría que estar listo para lanzarse en mayo de 2014 o incluso antes, en caso de un posible estreno en convenciones y demás.

El reporte de Deadline nos da mucho a entender, en especial que no es la primera vez que esto ocurre en un corto período de tiempo, rápidamente se nos viene a la cabeza cuando Gary Ross se retiró de la dirección de la secuela de Los Juegos del Hambre, Catching Fire, debido a las presiones de horario del estudio correspondiente, incluso cuando ambos primeros films fueron un éxito y ni Wyatt ni Ross deberían ser presionados ya que es por ellos, en gran parte, que las películas han sido tan aclamadas. Sin embargo, debemos esperar a ver cómo serán ambas secuelas para determinar con seguridad si este éxito fue gracias a los directores o a la gran masa de fanáticos de las franquicias.

Un proyecto de mucha prisa

Sin Wyatt, Fox deberá buscar un reemplazo urgente para la silla de director. La franquicia se ha vuelto muy importante como para perder tiempo alguno en nimiedades (en términos de estudio hollywoodense, obviamente), y parece que el guión de Rick Jaffa y Amanda Silver es muy, pero muy bueno. El Amanecer del Planeta de los Simios debería ver a los simpáticos animalillos protagonistas tomando el mundo y posiblemente hablando.

No se crean que este es el fin del camino para Wyatt. El director está adjunto al proyecto Agent 13 de Universal Pictures, que ya cuenta con Charlize Theron como protagonista. Además, Wyatt podrá finalmente tomar la oferta de dirigir Londongrad, un proyecto perdido entre papeleo, que se supone sería protagonizado por Michael Fassbender, que estaría interpretando al ex-espía de la KGB Alexander Litvinenko, que en 2006 fue envenenado con Polonio-210.

El Amanecer del Planeta de los Simios tiene una fecha de lanzamiento pactada para mediados de mayo de 2014, fecha que se mantendrá si todo sale bien. Los tendremos al tanto de novedades sobre el proyecto.

¿Qué les parece la partida del director Rupert Wyatt? ¿Quieren ir a ver El Amanecer del Planeta de los Simios?

Reacciona
Comparte