De a poco, Avengers: Endgame se está convirtiendo en una película aún más larga (de lo que ya es). Entre su reestreno y su venta en formato físico, los fans han podido conocer minutos extras del filme que no llegaron al corte final. Uno de esos instantes ocurrió después de la muerte de Iron Man y provocó reacciones encontradas entre la audiencia. (Por cierto, ¿ya viste los bloopers?).
El adiós a Iron Man hubiera sido más doloroso con esta escena que decidieron eliminar

Todos estamos de acuerdo en que la escena más desgarradora de Endgame es la muerte de Tony Stark. Le lloramos, nos deprimimos, lo aceptamos, Marvel nos lo volvió a recordar, berreamos una vez más y lo volvimos a superar. En una etapa más de este ciclo de sufrimiento, te presentamos un momento que jamás se vio en el cine.
Se trata de una secuencia de casi dos minutos que sólo está disponible en DVD y Blu-ray. Cuando Iron Man da su último aliento, Pepper se despide de él con un beso y el resto de los héroes se unen para mostrar sus respetos. El primero es Hawkeye, quien pone una rodilla en tierra. Su gesto fue repetido por el resto de los personajes (menos Gamora porque, bueno, ella venía de otra realidad y no tenía ni idea de qué carambas pasaba).
We have an EXCLUSIVE @Avengers deleted scene from #Endgame that gives fans a heroic must-see moment → https://t.co/Y0tiB90wX7 pic.twitter.com/QZDxovUCT2
— USA TODAY Life (@usatodaylife) July 26, 2019
En general, este video fue recibido entre aplausos y lágrimas en Internet.
«Hace cuatro años era un momento feliz e increíble, y ahora estoy llorando sin parar».
— blvckstvr.eth (@blvckstvr_) July 26, 2019
«Estoy acongojado 3,000».
— Alonzo Lestrange (@AlonzoLestrange) July 26, 2019
«TODOS USTEDES DEBEN ESTAR BROMEANDO. ESTOY SOLLOZANDO BAJO MI ESCRITORIO EN EL TRABAJO EN ESTE MOMENTO».
Pero otros creen que la grabación en realidad no es tan conmovedora como la mayoría piensa.
«La borraron por una razón».
«Jaja, gracias a Dios que la quitaron. Esta cosa apesta».
While this is quite moving, I prefer the final cut at Tony's house on the lake. It was much more emotional and more impactful. pic.twitter.com/NZKVBBtebr
— Peter West (@PeterWestallen) July 26, 2019
«Aunque esto es algo conmovedor, prefiero la edición final en la casa del lago de Tony. Fue mucho más emocional y más impactante».
Los directores Anthony y Joe Russo le explicaron a USA TODAY por qué decidieron descartar dicho instante, incluso aunque ya estaba terminado. La razón es exactamente la misma que comentó el usuario en el tuit anterior.
«Es una escena hermosa con actuaciones conmovedoras, pero la filmamos antes del funeral de Tony Stark. La escena del funeral al final se volvió una reflexión más resonante y emotiva para nosotros de la muerte de Tony».
Su lógica tiene sentido narrativo. Imagina que ves el sacrificio de Tony, después ves a todos sus compañeros hincar la rodilla y acto seguido los miras tristes de nuevo, pero ahora en el funeral. Esa secuencia pudo volverse tediosa y redundante, lo cual despojaría de su impacto a ambos momentos por igual.
Y si tuviéramos que elegir, los Russo tenían razón, la del acto fúnebre se siente más personal. Además, así el instante después del fallecimiento se conservó más íntimo y familiar en cierto sentido, con Pepper y Peter Parker a su lado en sus últimos minutos en la Tierra. ¿Tú qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver esa escena eliminada en el cine o estás mejor sin ella?
Te invitamos a leer:









