Edge of Tomorrow 2 tiene guion finalizado pero a sus estrellas demasiado ocupadas

Edge of Tomorrow no fue exactamente el gran éxito taquillero que pretendía Warner Bros., especialmente después de gastar casi 180 millones en su realización, pero de todas maneras la película tuvo gran notoriedad, fue aclamada por la crítica y muy bien recibida por el público, con su atrapante historia de alienígenas invasores que llevó al terreno del thriller de acción una premisa de loop temporal que remite a la memorable El día de la marmota.

PUBLICIDAD

Todo esto alentó la posibilidad de una secuela, y cuando Christopher McQuarrie, guionista de la película, aseguró en una entrevista que ya tenía una idea definida para continuar la historia, en Warner Bros. deben haber pensado, por qué no.

Para eso se aseguraron el regreso del director Doug Liman y de su dupla protagonista, Tom Cruise y Emily Blunt.

Una secuela genuina

Imagen Warner Bros. Pictures

Christopher McQuarrie, que co-escribió el guión de Edge of Tomorrow junto a los hermanos Jez y John-Henry Butterworth, ahora está ocupado en la realización de Misión: Imposible 6, así que delegó sus tareas de guionista a Joe Shrapnel y Anna Waterhouse ( Race).

Pues ahora el guion está terminado y la producción pronta para comenzar con el rodaje.

Lo único que lo impide es que sus estrellas Tom Cruise y Emily Blunt, y también el director Doug Liman, están muy ocupados.

Esto dijo Liman a Collider:

«Tom y Emily están realmente ansiosos por hacer la secuela. Ya tenemos el guion. Simplemente estamos intentando encontrar un hueco para agendar el rodaje en medio de mis ocupaciones, las de Emily y las de Tom»

Doug Liman había dicho hace un tiempo que Edge of Tomorrow 2, cuyo título oficial es Live Die Repeat and Repeat, «iba a revolucionar el modo en el que se hacen las secuelas», y consideró también que la historia de la segunda parte «es mucho mejor que la de la primera».

Ahora, profundizó en esta clase de conceptos, probando que está genuinamente entusiasmado con la película:

«Es una secuela que se origina en el mejor de los lugares, porque no es que el estudio dijo “Ey, creo que podemos hacer más dinero, vamos a hacer otra película”. Esta secuela surge porque los fans de la película original venían todo el tiempo y me decían a mí, o a Emily o a Tom lo mucho que les había gustado la película y si pensábamos hacer otra. Y nos dijeron eso lo suficiente hasta que por fin nos juntamos con Tom y Emily y pensamos seriamente en cómo podríamos hacer una secuela. Terminamos con Chris McQuarrie ideando una historia genial»
Imagen Warner Bros. Pictures

Doug Liman y Tom Cruise vienen de colaborar nuevamente en la película American Made, que acaba de estrenarse con éxito en todo el mundo. Cruise, por su parte, está en el medio del rodaje de Misión: Imposible 6, demorado por su propia lesión en una escena de riesgo, y Liman completando su película de ciencia ficción Chaos Walking, que saldrá en 2019.

PUBLICIDAD

Emily Blunt, finalmente, está ahora involucrada en la producción de dos películas que saldrán el año próximo, A Quiet Place, película de horror dirigida por John Krasinski, y el musical Mary Poppins Returns.