Tom Cruise: uno de los últimos representantes de otras épocas hollywoodenses, en las que el poder de estrellato de un actor hacía valer todo un blockbuster y el pública acudía en masa a ver la película solamente por su presencia protagónica, por su rostro en un póster y su nombre en la marquesina.
American Made: Tom Cruise es un piloto que trafica drogas y armas en la nueva de Doug Liman

Doug Liman, director de Edge of Tomorrow, lo sabe.
Así que antes de ocuparse de la secuela de esa notable y exitosa película de acción y ciencia ficción (cuyo curioso y literal título reveló recientemente el director: Live Die Repeat and Repeat), Liman ha colaborado nuevamente con Cruise para narrar la historia de un curioso personaje.
American Made se llama la película y está basada en una historia real («una increíble historia real» según el tráiler): la vida de Barry Seal, un piloto comercial de los Estados Unidos que en la década del 80 traficaba drogas y fue arrestado por la DEA.
Dispuesto a convertirse en informante para alivianar su pena, Seal fue reclutado por la CIA y se convirtió en una pieza clave de la guerra de la administración Reagan contra las drogas, y en su combate del comunismo en países de América Central, a los que el piloto llevaba armas ilegalmente.
Fue parte de la que es considerada una de las operaciones encubiertas más grandes de los Estados Unidos.
El tráiler comienza con una de las escenas más graciosas en las que se haya visto a Tom Cruise en mucho tiempo: escapando de la DEA, Barry Seal aterriza forzosamente su avioneta y, empolvado hasta la cabeza de cocaína, escapa en una bicicleta, comprando el silencio del pequeño testigo y dueño del vehículo.
En el elenco están también Domhnall Gleeson, Sarah Wright, Jesse Plemons y Lola Kirke. El actor Connor Trinneer aparecerá como George W. Bush, aunque no sabemos en qué circunstancias se dará la presencia del ex presidente tejano.
American Made se estrena en septiembre en los Estados Unidos.







