Dwayne Johnson acepta orgulloso y alegre su premio Razzie por Baywatch

Exceptuando a algunos productores de Hollywood, y tal vez a David Hasselhoff, probablemente nadie consideró que hacer una nueva versión de Baywatch era una buena idea.

PUBLICIDAD

Pero esos pocos ejecutivos, siguiendo su corazonada, de todas maneras decidieron gastar millones en la película, así que nadie les llevó la contraria.

Para empezar, contrataron a un carismático y popular actor protagónico que pudiera hacer un blockbuster solamente con su nombre y su presencia; Dwayne Johnson.

Luego, a una serie de guapos actores para acompañarlo; Zac Efron, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario y Kelly Rohrbach, que definitivamente formaron un elenco muy agradable ver en traje de baño y bronceados, corriendo en cámara lenta por la playa.

Imagen IMDb

Para sorpresa de nadie, esto no bastó para hacer una buena película.

Lo que no quiere decir que haya fracasado: tuvo una razonable venta en las boleterías, lo que garantizó ya el anuncio de una secuela, y ahora ha sido distinguida con un Premio Razzie.

Baywatch, lo peor del año

Está claro que es un premio otorgado a lo peor del cine, y que se organiza como contrapartida a los Premios Oscar en el mismo fin de semana, pero eso poco le importó a Dwayne Johnson.

En un video difundido en sus redes sociales, el actor se mostró genuinamente sorprendido y divertido por el premio Razzie para Baywatch.

«Estoy muy contento porque me han informado que he ganado un premio. No, no es un Oscar (tal vez algún día), es un Razzie, que se otorgan a las peores películas de Hollywood, y oficialmente he ganado uno por Baywatch. Pero esto es lo genial: la película fue tan mala que de hecho tuvieron que crear una nueva categoría. No estoy bromeando. La nueva categoría es: “Películas tan horribles que eventualmente te empiezan a gustar”. ¡No es broma! Hicimos Baywatch con la mejor de las intenciones y no funcionó, pero modestamente acepto mi Razzie y les agradezco a mis críticos y a mis fans»

En efecto, la nueva categoría está patrocinada por el sitio Rotten Tomatoes y podría ingresar dentro de esa noción ya extendida de películas tan malas que son buenas. El ganador fue votado por el público, y Baywatch se impuso a las demás nominadas  The Mummy, The Emoji MovieTransformers: The Last Knight y Fifty Shades Darker

PUBLICIDAD

Fue el único premio para Baywatch en los Razzie, es decir que dentro de todo se alzó exitosa.

Peor película, peor director y peor guion fueron para The Emoji Movie, al igual que el premio “peor combo en pantalla”, otorgado a «cualquier par de odiosos emojis».

Otros distinguidos en los Premios Razzie fueron Tom Cruise (peor actor en The Mummy) y Kim Basinger (peor actriz de reparto en Fifty Shades Darker).