Diversos sacrificios en Arrow [Crítica 1x23, final de temporada]

Arrow se ha convertido en una de las series estrella de la temporada (nadie lo puede negar); se podían tener expectativas bastante altas respecto a su season finale y no ha defraudado. Acción, emoción y momentos que quedarán en la memoria. Me esperaba un buen final de temporada pero este ha sido realmente increíble. Vamos a analizarlo paso por paso…

PUBLICIDAD

El dispositivo, Felicity y Lance unidos en uno solo

El episodio número 23 de la primera temporada de Arrow titulado Sacrifice nos ha dado todo lo que nos viene ofreciendo en los últimos capítulos, centrándose básicamente en los sacrificios realizados por los diferentes personajes de la serie. La trama del dispositivo que destruye los Glades ha continuado y lo ha hecho con mucho acierto.

Felicity ( Emily Bett Rickards) es pillada por la policía pero el detective Lance ( Paul Blackthorne) recibe el soplo de los planes de Malcolm Merlyn, por los cuales será capaz de arriesgar su propia carrera. Desde ese momento no les quedará otro remedio que unir sus fuerzas para desactivar el dispositivo y evitar el terremoto. Lo hacen con uno de ellos, pero cuando descubren que existe un duplicado es demasiado tarde y el terremoto se lleva por delante a los Glades, con casi todos los habitantes en su interior. ¿Qué consecuencias tendrá en la segunda temporada?

Imagen Getty Images

Cuerpo a cuerpo entre Oliver y Malcolm Merlyn

Oliver Queen ( Stephen Amell) se enfrenta a su madre y se decide a sacrificar su vida por encontrar la forma de burlar los planes de Malcolm y deshacerse del dispositivo. Algo que ya hizo en su estancia en la isla, sacrificó su posible salida por salvar a Shado ( Celina Jade) y matar a Fyers ( Sebastian Dunn), después de que este le hubiera tendido una trampa a Yao Fei ( Byron Mann) que le costó la vida.

PUBLICIDAD

En el presente Green Arrow se enfrenta al arquero, a su doble, su imitación y su alter ego; aquel que le ha vencido en dos ocasiones. Sin embargo ahora tiene a Diggle ( David Ramsey) para ayudarle. Y la victoria está de su lado, con la (aparente) muerte de Malcolm Merlyn ( John Barrowman) que sacrificó todo para obtener la venganza de haber perdido a su mujer (que se desangró) en Glades, mientras sus cuidados pasaban por delante y nadie le hacían caso.

Imagen Getty Images

Más sacrificos y muertes en la season finale

Moira Queen ( Susanna Thompson) también se sacrifica en este episodio de Arrow. No puede con la culpa con la que ha estado cargado durante tanto tiempo, y tras hablar con su hijo se confiesa en televisión y alerta de los planes de Malcolm y su objetivo: destruir los Glades. Tras su detención, no sabemos lo que le espera a la matriarca de la familia.

Y seguimos con sacrificios, en este caso de temática amorosa. Laurel ( Katie Cassidy) está atrapada y Tommy ( Colin Donnell) lo arriesga todo por ir a salvarla, sin importar las consecuencias de sus actos, que en esta ocasión es su propia muerte. Por primera vez hemos visto a un Oliver Queen afectado por el fallecimiento de su mejor amigo, que ha luchado por lo que quería y ha perdido.

Pero no podemos dejar pasar por alto a la pequeña Thea Queen ( Willa Holland) que tras conocer la noticia de su madre arriesga su propia integridad para salvar a Roy Harper ( Colton Haynes). Ella conseguirá salvarse del terremoto pero deja a Harper en esa parte de la ciudad ayudando a los suyos. Si no supiéramos que el actor estará en la segunda temporada, las causas podrían apuntar en una dirección triste para el chico.

Imagen Getty Images

Y así ha sido el final de la primera temporada de Arrow: intrigante, cargado de acción y de peleas, con momentos de verdad, instantes emotivos donde los haya y que nos harán recordar la serie hasta que regrese en otoño con su segunda temporada. ¿Qué os ha parecido a vosotros?