No es ninguna novedad la falta de ideas de Hollywood y la tendencia actual a revivir/ exprimir cualquier título, franquicia o saga ya establecidos que hayan tenido éxito hace algunos años, pero si hay un estudio que se encuentra en la posición adecuada de mantener esta tendencia ese es Disney.
Disney planea la precuela (no animada) de Aladdin

No sólo por los títulos más célebres de su propiedad (esta año salió una nueva versión de Cenicienta, que tuvo una muy buena recepción entre el público y la crítica), sino también por otros adquiridos en los últimos años, como los de Marvel y los de Lucasfilm (además del relanzamiento de Star Wars, se planea también el de Indiana Jones).
Por otra parte, Disney lanzó recientemente Tomorrowland, uno de los pocos blockbusters del año (¿el único?) que parte de una idea original y no es una adaptación/ remake/ secuela, y fue un enorme fracaso.
De modo que, para qué innovar, habrán pensado los ejecutivos de Disney, y así fue que probablemente surgió esta idea que vuelve a uno de los clásicos de Disney de su era dorada de los 90.
Precuela de Aladdin
Con el título de Genies (“Genios”), la película será live-action, es decir no animada, y se propone centrarse en el reino del que provienen los genios tal como el que conocimos en Aladdin (1992), con la voz de Robin Williams.
En particular, revelará cómo fue el genio quedó atrapado en la lámpara, situándose así mucho tiempo antes de los eventos de Aladdin, a modo de precuela.
Disney ya ha contratado un equipo de guionistas para trabajar en la película, conformado por la dupla de Damian Shannon y Mark Swift ( Freddy vs. Jason, O’Lucky Day).
Los planes son que, si la película resulta exitosa, se pueda continuar la saga con una nueva película live-action centrada en Aladdin.
Y así sucesivamente.









