Lo que está sucediendo con Black Panther es además de increíble, muy gratificante. Pocos son los ejemplos de películas que hayan provocado una movilización social de la magnitud que lo está haciendo la película de Marvel.
Disney celebra el éxito de Black Panther con una suculenta donación para estudiantes

El film es un éxito indiscutido, y la cantidad exorbitante de ganancias que está recibiendo retroalimenta de alguna manera a este fenómeno social. En ese marco, Disney, propietaria de todo el MCU, ha decidido hacer una donación de 1 millón de dólares para fomentar que los jóvenes de los lugares más complejos de Estados Unidos puedan estudiar ciencias.
Homenajeando los dotes científicos de T’Challa, la donación apunta a potenciar los centros STEM —clubes de ciencia locales— en lugares como Nueva Orleans, Atlanta, Baltimore, Harlem, Hartford, Memphis, Oakland, Orlando, Philadelphia, Washington y Watts.

- Seguro te interesa: «Black Panther: la emotiva reacción de Will Smith luego de ver la película»
Según Robert A. Iger, CEO de Disney, esta es una apuesta lógica, considerando el interés que Black Panther ha despertado por la ciencia y tecnología en el público más joven:
«Es apasionante ver cómo se han inspirado las jóvenes audiencias por la increíble tecnología de la película. Es lógico que al ver esto apoyemos el desarrollo de programas para jóvenes, sobre todo en determinadas áreas del país, para darles el conocimiento y las herramientas para construir el futuro que desean.»
Mientras tanto, Black Panther ya lleva recaudados casi 400 millones de dólares en el mercado doméstico y otros 700 millones globales. El dato confirma que se trata de una de las películas más exitosas de la historia del cine de superhéroes y, por cierto, de la historia total del cine.
¡Aplausos para Disney y T’Challa!









