Parece que la suerte ha sonreído a las criadas de Lifetime que han visto su esfuerzo muy recompensado con la renovación de la serie por una segunda temporada cuando nadie daba un duro por ellas hace semanas. De esta manera, Devious Maids volverá al año que viene con una segunda etapa compuesta de trece episodios, igual que la primera que está siendo emitida actualmente.
Devious Maids es renovada por una segunda temporada

De Desperate Housewives a Devious Maids con éxito
Devious Maids ha tenido un recorrido poco habitual por las pantallas norteamericanas. Se trata de la serie creada por Marc Cherry, creador también de la gran Desperate Housewives, que quería lanzar para el canal ABC la temporada pasada. Sin embargo el episodio piloto fue rechazado por la cadena de Disney y Lifetime les dió una oportunidad.
Eva Longoria, también participante en Desperate Housewives, produce la serie, lo cual le dio un caché a la hora de promocionarla. Sería Lifetime quien les daría la oportunidad que les ha sentado de maravilla. Aunque la serie se estrenó bastante discreta, poco a poco las audiencias empezaron a incrementarse de manera alarmante hasta conseguir los 3 millones de espectadores, un logro para ser un canal de cable.
Las sirvientas de Lifetime han experimentado el mayor crecimiento de una serie en la cadena, lo que ha llevado a convertirse en el programa más seguido de los domingos entre las mujeres. Con esos datos y esas conclusiones es normal que Devious Maids haya renovado por una segunda temporada, una noticia que todos esperábamos que sucediera tarde o temprano.

Un estreno muy polémico sobre el estereotipo latino
Protagonizada por Ana Ortiz ( Ugly Betty), Dania Ramirez ( Heroes), Roselyn Sánchez, Edy Ganem y Judy Reyes ( Scrubs), cuentan la historia de cinco criadas latinas que trabajan en diferentes familias de elevada posición social afincadas en Beverly Hills. Con esa premisa, la serie no ha estado exenta de polémica, lo cual ha hecho que cada vez se hable más de ella.
Unas de las principales críticas que se ha hecho a Devious Maids ha sido que centraba su representación en los estereotipos que tienen todos sobre las personas latinas como “hipersexuales, entrometidas y, a veces, empleadas domésticas invisibles”. Sea como fuere, la serie regresará una temporada más en el 2014 con nuevas tramas, nuevos argumentos y seguro que mucha polémica.

¿Qué les parece la renovación de Devious Maids por una segunda temporada en Lifetime?



