El Mundo Mágico de Harry Potter retumbó desde sus cimientos cuando el 6 de noviembre del 2020, Johnny Deep anunció que estaba fuera de la producción de Animales Fantásticos 3.
Despidieron a Johnny Depp pero no a Amber Heard, ¿fue justo?: te explicamos las razones de Warner
Fue en una publicación desde su cuenta de Instagram donde el actor estadounidense explicó que Warner Bros le había pedido que renunciara a su papel como el mago tenebroso Grindelwald, a lo que aceptó
Asimismo, agradeció a todos sus fans por creer en él, y aseguró que apelará la decisión de la corte.
Algunos fans se preguntaron por qué Depp sí había sido separado de su papel, pero Amber Heard continuaba en planes del DCEU a pesar de que existen acusaciones del actor de violencia doméstica.

Al parecer, las decisiones de Warner al respecto del caso de la expareja tienen que ver con la diferencia en las situaciones legales de los involucrados.
En el 2017, J.K. Rowling publicó en su sitio web una larga declaración en defensa a Johnny Depp, en donde a pesar de las declaraciones de su exesposa Amber Heard por violencia doméstica y sexual, la escritora abogaba por su permanencia en el papel antagonista de la nueva saga de películas inspiradas en su obra.

La autora de Harry Potter afirmó que comprendía la preocupación de los fans al respecto del caso de Depp, pero que basándose en la información que se tenía en ese entonces, tanto ella como el equipo de producción estaban felices por mantener el elenco original.
Tres años después, Depp anunció su salida del proyecto, Warner confirmó que iniciarán un nuevo casting para el personaje y hasta el momento Rowling no ha fijado una postura al respecto.

Oficialmente no se sabe qué fue lo que cambió la situación de Depp en Warner, pero de acuerdo con Variety quizás existe un elemento externo que pudo provocar su salida: AT&T.
El 2 de noviembre del 2020, Depp perdió el caso de difamación que tenía en contra de News Group Newspapers, empresa a la que demandó frente a los tribunales británicos en el 2018 por un artículo en el diario The Sun, en donde llamaban al actor «golpeador de esposas».

El juez del caso en su veredicto afirmó que lo publicado era «sustancialmente cierto», lo que le da pie a otros periodistas para usar un término similar en el actor.
Si bien, el caso no está completamente cerrado, ya que Johnny Depp aseguró que apelará la decisión del juez, todo parece indicar que poco a poco la situación se inclina en su contra.

El hecho de que un juez haya dictaminado que referirse a Johnny como un «golpeador de esposas» es «sustancialmente cierto», afecta la imagen del actor, incluso más de lo que podría esperarse.
A pesar de las evidencias que Johnny ha mostrado en contra de Amber, todavía no existe un decreto legal que confirme las agresiones de la actriz, por lo que no existe una razón legal como para terminar su contrato.

Warner Media, empresa propiedad de AT&T tenía una razón más poderosa para despedir a Depp: el alto costo de mantenerlo en el proyecto y el mal desempeño en taquilla que tuvo Animales Fantásticos 3.
La tercera entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos recaudó 654 millones de dólares en todo el mundo, la cifra más baja de toda la franquicia del Mundo Mágico.

Johnny Depp es el actor mejor pagado de la nueva franquicia, por lo que su partida significa a largo plazo asegurar un balance económico positivo, a pesar de que tendrían que buscar a un actor de renombre para interpretar a Grindelwald.
Amber Heard, por su parte, no tiene un salario tan extravagante, y la cinta en la que participó, Aquaman, es hasta el momento una de las más exitosas de DCEU.

Cualquiera que sea el elegido para darle vida a la nueva versión del mago oscuro, se tendría que comprometer por lo menos por tres películas más, ya que se sabe que los planes de Warner es hacer una saga de cinco cintas de las aventuras de Newt Scamander.

Mientras se resuelve el caso, es prácticamente un hecho que veremos a Amber Heard en Aquaman 2 y en otras películas de DC en las que se requiera la presencia del personaje, debido a que no está dictaminada su culpabilidad y por lo tanto no existe un motivo legal y mucho menos económico para su despido.
Échale un ojo a esto:










