Si hay una serie muy prometedora esa es Better Call Saul. El spin-off de la exitosa serie de Vince Gilligan que está generando muchas expectativas de cara a su estreno el próximo 8 de febrero. Además de la participación de algunos actores y de conocer a partir de qué año comenzará la trama, es muy poco lo que conocemos sobre las historias que tomarán lugar durante sus dos temporadas.
Dedicado a Vince Gilligan: 7 personajes e historias que nos encantaría ver en Better Call Saul


Para imaginarnos un poco lo que vendrá junto con esta serie protagonizada por Bob Odenkirk, aquí proponemos 7 ideas que seguramente a cualquier fanático de Breaking Bad le gustaría ver en la pantalla. Meras suposiciones, que de llevarse realmente a escena, serían más que divertidas. ¿Quieres conocerlas? Pasa la página para seguir leyendo.

#7 Tuco Salamanca
El negocio de la metánfetamina comenzó antes de que Heisenberg apareciera en el mercado. El primer personaje que nos hizo comprender qué tan pesado era este negocio fue Tuco Salamanca. Un narcotraficante muy respetado en el submundo de las drogas que demostró, durante su poco rollo en la trama, que para ser un líder debes hacerte respetar. Aunque esto no justifica el uso de su violencia. Quizás, sería una buena idea ver por parte de algunas de sus víctimas o ayudantes cómo funcionaba este imperio antes de que apareciera la droga azul de Walter White. Nadie se imagina a Tuco llamando a Saul, pero porqué no a algunos de sus matones. Todo puede pasar en la nueva entrega.

#6 Los pollos hermanos
Los Pollos Hermanos fue uno de los negocios más redondos durante la serie. Todo funcionó a la perfección bajo el mando de Gus Fring, un personaje sumamente meticuloso que, además de cuidar la apariencia de sus cosas, supo prever más de una situación y planear soluciones alternativas frente a cada problema.
En la cuarta temporada, en el episodio Hermanos, nos enteramos de un secreto muy bien guardado por Fring. Un dúo de cocineros que pudo haber terminado peor, y un pasado que nos sorprende cuando sabemos que Fring tiene una doble identidad. Está claro que no podemos hacer de Saul Goodman un diario de vida de cada uno de los personajes ¿pero por qué no incluir los enfrentamientos de Gus con Dol Eladio sin ir tan lejos? O quizás, y tal vez mejor, cómo construyó su cínica relación con la DEA y su buena imagen colaborando con Albuquerque... A lo mejor tuvo aliados dentro de de las autoridades.

#5 Personajes secundarios
Algo que sería sumamente cómico para Better Call Saul, y que solamente vimos en pocas ocasiones en Breaking Bad, son los trabajos de Huell y Kuby. Sí, los ayudantes de Saul. Un dúo tan tonto como divertido, que hace su trabajo de una forma muy particular. Dos personajes con muchísimo talento que podrían ser aún más exitosos de tener más tiempo en la televisión ¿Lo habrá considerado Vince Gilligan? No lo sabremos hasta el estreno, pero ojalá que así sea.

#4 Wendy
Al igual que esperamos un lugar para estos dos personajes, también nos gustaría volver a ver el Wendy. La prostituta más leal del parking de The Crossroads Motel, que salvó el pellejo de Jesse Pinkman por obtener muy poco a cambio. Una mujer poco sensual, adicta a la metanfetamina, con una forma de caminar y actuar con muy poco estilo. Ahondar en el "romance" entre los personajes sería algo totalmente alocado, quizás bastaría con hacerle un merecido lugar para que nos haga reír nuevamente con sus gestos. Aunque pensándolo bien, no estaría nada mal volver a crear algunos otros encuentros.

#3 Mike Ehrnantraut
Si hay un personaje que nos convenció durante Breaking Bad, y que por eso estamos contentos de que aparezca en su spin-off, es Mike Ehrmantraut. Uno de los más fríos en la pantalla pero con una faceta desconocida hasta los últimos capítulos de la serie, donde lo vemos como un padre junto a su nieta. Un personaje absolutamente calculador y detallista que no toma decisiones a medias, una filosofía transmitida a Heisenberg y finalmente tomada por él. ¿Acaso no nos gustaría saber un poco más de su historia? ¿Saber qué vida tuvo antes de trabajar junto con Gus Fring? Para los que prestamos atención sabemos que en algunas escenas Mike adelantó algo sobre su trabajo como policía. Explotar esta faceta de Mike, así como también su faceta personal, sería una interesante historia que creo que a todos nos motivaría a ver.

#2 ¡Yo bitch!
Aaron Paul demostró durante la serie que pudo interpretar a un joven rebelde en sus comienzos y a un adulto, un poco más responsable, al final de la misma. Un personaje que fue de menos a más, atravesando varias situaciones que lo hicieron crecer. Por lo tanto, y dado el talento que demostró Paul delante de cámara, podemos pensar que no sería ningún tipo de problema llevar al actor hasta el año 2002 para que ver cómo fue su adolescencia y cómo comenzó a consumir. Una historia que además de interesarle a los espectadores sería también divertida ¿quién puede olvidar los momentos y las charlas junto a sus amigos? Incluso, quizás podríamos verlo en las clases de Walter White. Nada es imposible por el momento, o por lo menos hasta que no sepamos más de lo que se viene junto a Saul.

#1 De James McGill a Saul
Saul Goodman en sus diálogos durante Breaking Bad nos dio a conocer muchas anécdotas que le sucedieron a "amigos de amigos" y obviamente también a él. Incluso en una escena vimos decirle a Walter White "una vez convencí a una mujer de que yo era Kevin Costner". Bueno, es hora de demostrar todo eso que nos contó y ponernos al día sobre su transformación hacia ese tipo de abogado. Y también porqué no lo que le sucedió después, lo único que sabemos es que cambió su identidad y fugó.
¿Qué otras ideas para la trama de Better Call Saul te gustaría ver?







