El primer fin de semana de Deadpool 2 en la cartelera de los cines del planeta fue todo lo que Fox esperaba. Si bien el film no pudo superar los $135 millones de dólares que alcanzó su predecesora durante su primer fin de semana en 2016, logró unos igualmente valiosos $125 millones, y además se dio el lujo de destronar a Avengers: Infinity War de la cima taquillera, un dato para nada menor.
Deadpool 2 saca a Infinity War de la cima taquillera en su primer fin de semana
Además, Deadpool 2 logra acomodarse como el segundo mejor estreno R-Rated de la historia, por debajo de Deadpool (2016) y un escalón encima de IT (2017). Mientras tanto, el hecho de que Deadpool logre bajar a Infinity War de la cima del podio sin dudas es una victoria importante para Fox y su universo cinematográfico de mutantes, pero no deja de ser curioso que a fin de cuentas y dejando de lado a sus respectivos estudios, ambos son personajes de Marvel, lo que provoca que de alguna manera Marvel sigue manteniéndose en el podio.

Mientras tanto, parece haber un clima de fraternidad entre el MCU y Fox, por ejemplo James Gunn, el director de Guardians of the Galaxy felicitó públicamente el buen comienzo de Deadpool 2, celebrando las producciones donde el humor es vital con una maravillosa imagen de Groot vestido de Deadpool:
Enormous congrats to @VancityReynolds, @DavidMLeitch, @RhettReese, @missmorenab & company on Deadpool 2 opening to what looks like over $130 million this weekend. Keep the fun stuff coming! pic.twitter.com/gRk3MGFmkA
— James Gunn (@JamesGunn) May 19, 2018
«Enormes felicitaciones a @VancityReynolds, @DavidMLeitch, @RhettReese, @missmorenab & compañía por el estreno de Deadpool 2 que logró $130 millones este fin de semana. ¡Que sigan llegando cosas graciosas!».
Otro aspecto a destacar respecto a Deadpool 2, es que logra acaparar el top de la taquilla con un presupuesto bastante menor al de las producciones del MCU. El costo de la última aventura del mercenario bocazas es de aproximadamente $110 millones, mientras que sus predecesoras en el trono taquillero, Black Panther y Avengers: Infinity War, tuvieron presupuestos de $200 y $300 millones respectivamente.
- Seguro te interesa: «Deadpool 2: la escena que fue eliminada por ser demasiado perturbadora»
- Sigue leyendo: «Deadpool 2: Ryan Reynolds interpretó a dos personajes ¡No podrás creer quién es el otro!»
¡Enhorabuena por el mercenario bocazas!










