Deadpool 2: el director defiende la muerte más dramática de la película

La muerte de Vanessa en los primeros 15 minutos de Deadpool 2 nos dejó a todos boquiabiertos, nadie se esperaba que un giro tan drástico sucediera al principio de la película. Sin embargo, la muerte de la pareja de Wade es lo que desencadena gran parte de la trama de la película y el elemento que moldea la «nueva moral» del mercenario bocazas.

PUBLICIDAD

A pesar de esto, el público no recibió del todo bien este golpe y el exceso de sentimentalismo que le acarrea al resto del film. Justamente, es uno de los únicos puntos en contra que el público le encuentra a la película.

Mientras tanto el director del film, David Leitch, explicó durante una entrevista con Comic Book cuales fueron sus razones para decidir la muerte del personaje:

«Es una película de Deadpool, tienes que quitarle todo para humanizarlo. El puede ser irritante y también algo ofensivo, puede ser todo eso, pero necesitas un gancho emocional que baje a tierra a la película para que podamos embarcarnos en el viaje junto al personaje y experimentar a Deadpool».

Es verdad que con el guión de la película que todos conocemos y vimos, la muerte de Vanessa es fundamental para la trama. Sin embargo, también es verdad que solo cambiando algunos pequeños detalles, la muerte se convierte en innecesaria, por lo que la película efectivamente podría haber prescindido de la misma.

De todas maneras, las palabras de Leitch son muy convincentes, el giro emocional de la personalidad de Deadpool humaniza al personaje y sirvió como un elemento maravilloso para acercarlo más a la audiencia, sin perder su tradicional humor negro e irreverente.

Más de Deadpool 2:

¿Tú qué opinas? ¿Habrías preferido un giro diferente en el argumento?

Relacionados: