La serie de Netflix sobre la vida de Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex, apenas estrenó y ya sorprendió a más de uno que se hacía llamar fan.
De dónde salió el nombre de Selena y otros datos que aprendimos en su nueva serie

¿Por qué? En los 9 capítulos que componen la primera parte de la historia, se han revelado varios secretos de la familia Quintanilla que no conocíamos.
Sí, la película de 1997 estelarizada por Jennifer Lopez nos dio un gran panorama sobre su vida antes y después de la fama, pero la serie se enfoca en muchos más momentos.
Desde la infancia de Selena hasta sus años de adolescente, te compartimos algunos secretos que no conocíamos de la famosa cantante.
Alerta de spoilers: a continuación presentamos algunos datos que revelan partes de la trama de Selena: la serie
1. El nacimiento y nombre de una leyenda
Desde el primer episodio, la familia Quintanilla nos revela uno de los mayores misterios de la cantante: ¿de dónde eligieron su nombre?
Una de las madres que se encontraba en la misma sala de maternidad, les dijo que ella pensaba ponerle a su hija Selena, pero que con gusto podían utilizar su nombre.
Entonces, Abraham consultó un libro de nombres para bebé y encontró que significa: «diosa de la luna». Bastante adecuado, ¿no?
2. Suzette nunca quiso ser artista

Si bien Selena y su hermano AB mostraron un interés en la música desde temprana edad, Suzette no siempre estuvo de acuerdo en participar con ellos.
Fue su padre quien la obligó a que fuera la baterista del grupo, a pesar de que Suzette no quería hacerlo, en parte por los ataques de AB, quien no creía que tuviera talento.
3. Selena y Los Dinos no fue su primera banda
Aunque el padre de Selena siempre quiso continuar con el legado de Los Dinos, el grupo al que perteneció de joven, sus hijos usaron otro nombre para el grupo.
En 1980 Selena, AB y Suzette formaban Southern Pearl (la perla del sur), en referencia a que vivían en Texas, uno de los estados al sur de Estados Unidos.
Después cambiarían su nombre y llegarían más integrantes al grupo.
4. Los peores días de los Quintanilla

Era bien sabido que la familia Quintanilla sufrió la recesión económica, cerró su restaurante y se fue a vivir con sus familiares.
Pero pocos sabían que su situación era tan precaria, que acudieron con el gobierno para recibir ayuda en forma de cupones de alimento.
Vemos que Abraham es un hombre orgulloso y le apena mucho esta situación y hace que sean sus hijos quienes intercambien los cupones en su lugar.
5. Los Bad Boyz
Durante sus primeros años de ascenso a la fama, Abraham buscó ayuda de un par de músicos para disminuir la presión a la que estaba sometida Selena y afectaba su salud.
Así, los integrantes del grupo The Bad Boyz, Pete Astudillo y Joe Ojeda, comenzaron como teloneros para la familia Quintanilla y después se integraron a la banda hasta 1995.
6. La familia secreta de Selena
En la película Selena, nunca se habló sobre otros miembros de la familia que no fueron sus padres o hermanos, por lo que fue una sorpresa para los fans saber de sus sobrinos.
Su hermano AB, tuvo una relación con una chica a la que llamaban Vangie, quien estando embarazada viajó con ellos durante sus giras por el país. Al final, vemos que tuvo no uno, sino dos hijos con AB.
7. El guitarrista que se fue
La familia siempre fue muy importante para los Quintanilla, por lo que cuando su guitarrista Roger García tuvo que abandonar la banda porque su esposa lo necesitaba, no se opusieron.
Gracias a este evento, la vida de Selena dio un giro al conocer a quien sería su futuro esposo.
8. El verdadero Chris
La historia y actitud de Chris Perez es muy diferente en la película: ahí lo vimos como un rockero malhumorado, siempre generando tensión con Abraham por el afecto de Selena.
Pero en la serie lo muestran como un joven tranquilo, amable y servicial que siempre buscó lo mejor para la cantante, aunque eso significara mantener en secreto su relación.
9. El famoso disco en inglés
Pocos fans imaginaban que el mayor anhelo de Selena era cantar en inglés y que todos los álbumes que grabó en español fueron para complacer a su padre y a la disquera.
A pesar de tener ascendencia mexicana, Selena trabajó mucho para aprender español y cantar los temas de música tejana que la volvieron un ícono. Pero su sueño era ser una artista pop como Madonna.
10. El inesperado doblaje
En pleno siglo XXI hay muchas personas que aún piensan que todos los artistas cantan en vivo durante sus shows en la televisión y la serie no dudó en hablar al respecto.
Después de aparecer en el show de Johnny Canales, mencionaron que tenían que hacer «doblaje» a nivel nacional, o sea que en sus shows por televisión sólo seguían una pista pregrabada.
Así es: hasta Selena hizo lipsynch.
También te puede interesar:









