La presencia de David Schwimmer en televisión ha sido bastante escasa desde que en 2004 interpretó por última vez al paleontólogo más famoso y más divorciado de la televisión, y el actor parece haber sufrido de eso que alguna vez se llamó “la maldición de Friends” –copiando el concepto originado con Seinfeld–, que refiere a la mala fortuna que los actores protagonistas tienen para lograr papeles de importancia y exitosos después de la serie que los catapultó a la fama.
David Schwimmer vuelve a la televisión en American Crime Story

Ver también: Friends: 7 momentos de Ross para morir de risa
Ahora, 10 años después del final de Friends, David Schwimmer regresará a la televisión para protagonizar la serie American Crime Story, una suerte de spin-off de American Horror Story, que se ocupará de dramatizar casos reales de crímenes y juicios legales en los Estados Unidos.
Al igual que American Horror Story, la nueva serie de Ryan Murphy tendrá temporadas independientes entre sí, siguiendo ese formato que se denomina serie de antología.
La primera temporada de American Crime Story promete ser ambiciosa y compleja, centrándose en uno de los casos que más conmovió a la opinión pública en la historia de los Estados Unidos y que tiene implicaciones sociales, políticas y raciales: el de O.J. Simpson.
O.J. Simpson, ex jugador profesional de fútbol devenido en actor, fue acusado de doble homicidio en 1994, lo que desembocó en un controvertido juicio seguido paso a paso por los medios de comunicación que reavivó las grandes tensiones raciales del país y puso en el ojo de la tormenta a los mecanismos de la justicia y los procedimientos policiales.
Durante el juicio, Simpson contrató un equipo de abogados defensores carísimo y de alto perfil, entre ellos, a Robert Kardashian, quien era además su amigo personal.
Si el apellido de este abogado les suena familiar, es porque es el patriarca de la familia Kardashian que ahora tiene su propio reality show en E!, Keeping Up With the Kardashians, el cual consiste en mostrar las muy interesantes vidas cotidianas de las tres hermanas Kardashian, famosas justamente por ser hijas del célebre abogado defensor de O.J. Simpson.
David Schwimmer interpretará a Robert Kardashian, que, según se puede suponer, es un papel bastante complejo, ya que en algún momento durante el juicio a O.J. Simpson, Kardashian confesó tener sus dudas acerca de la inocencia de quien era no sólo su cliente sino su amigo.

O.J. Simpson será interpretado por Cuba Gooding Jr., mientras que la protagonista frecuente de American Horror Story, Sarah Paulson, aparecerá en el papel de la fiscal Marcia Clark.






