Con lo ocupado que parecía el talentoso director David Fincher, es casi un alivio que tenga un proyecto menos en cola para dirigir. Hace más de un año que estaba en importantes negociaciones para dirigir una nueva adaptación de Cleopatra, protagonizada por Angelina Jolie. Sin embargo, estas negociaciones se han enfriado, liberando a Fincher de este proyecto.
David Fincher no dirigirá la Cleopatra de Angelina Jolie

El show debe continuar
Sin embargo este no es el fin de la película, ya que Sony Pictures está buscando otros directores que puedan hacerse cargo del ambicioso proyecto, entre ellos Ang Lee, a quien si bien aún no se le ha hecho la propuesta formalmente por parte del estudio, posiblemente la reciba una vez que su muy anticipada Life of Pi se estrene en los cines.

La historia de este proyecto data de varios años. El productor principal Scott Rudin fue atraído por la biografía de Stacy Schiff llamada "Cleopatra: Una Vida", incluso desde antes que el libro fuese publicado.
En Junio de 2010 el productor anunció que estaba en conversaciones con Angelina Jolie para desarrollar este libro y convertirlo en un film. Una de las primeras posibilidades del estudio fue James Cameron, pero luego avanzaron y le ofrecieron el puesto a Paul Greengrass. Sin embargo, en Marzo de 2011, Sony comenzó a negociar con Fincher, que se encontraba terminando de filmar The Girl With the Dragon Tattoo.
Pero, ¿por qué?
El progreso de Cleopatra no es exactamente el más veloz, pero siempre está haciendo un avance. Por ejemplo, Eric Roth fue contratado en noviembre para hacer un par de reescritos al guión primigenio.
Fincher mismo decía en el pasado diciembre que estaría encantado de hacer el film y que tenía unas ideas en mente bastante interesantes. No se sabe bien qué es lo que ocurrió en el transcurso de ese tiempo que llevó al estudio a detener las negociaciones, o por qué Fincher se bajó del proyecto.

Una de las más grandes posibilidades es que el director últimamente no se esté llevando bien con el estudio. Sony festejaba bastante luego de que La Red Social fuera un modesto hit de taquilla, pero esa fiesta terminó luego de que la remake de La Chica del Tatuaje de Dragón fuera un fracaso comercial.
Aunque también puede ser que Fincher esté muy ocupado con todos los proyectos que tiene en línea, como 20.000 Leguas de Viaje Submarino, o la serie de Netflix: House of Cards. Conociendo cómo piensa Fincher, también puede ser que no haya tenido ganas de hacer este film y lo haya abandonado por ese simple motivo.
Cleopatra, así, posiblemente encuentre un director en el transcurso de los próximos meses para comenzar a grabar luego de que Angelina Jolie se libere de sus compromisos con Maleficent. Los tendremos al tanto de novedades acerca del proyecto.
¿Qué les parece la partida de David Fincher? ¿Sienten que Cleopatra es un buen proyecto?









