A lo largo de las cuatro temporadas de The Walking Dead todos los fanáticos han especulado en varias oportunidades sobre quién podría ser el eventual desenlace romántico para Daryl Dixon ( Norman Reedus), uno de los personajes más queridos e interesantes de la serie.
¿Daryl Dixon es gay?

En las últimas dos temporadas, sobre todo, la historia ha llevado alternativamente a sugerir un posible vínculo con Beth o con Carol, ya que ambas han sido muy cercanas a Daryl, pero finalmente no se ha concretado una relación romántica con ninguna de ellas.
Ver también: 8 cosas que no sabías sobre Norman Reedus
Esto tal vez se debe a que Daryl no se siente atraído a ninguna de ellas en particular. O, tal vez, a que no se siente atraído hacia las mujeres en general.
¿Es Daryl Dixon gay?
Es una posibilidad, de acuerdo al creador del cómic The Walking Dead y productor de la serie, Robert Kirkman.
Daryl Dixon es un personaje que no está presente en el cómic y que fue creado específicamente para la serie, cuando Frank Darabont notó que era esencial un personaje que cumpliera esta función desde el inicio.

En el cómic, sin embargo, está el personaje de Jesus, que al igual que Daryl Dixon es un hombre fuerte, decidido y valiente, que resulta ser gay. La orientación sexual de Daryl Dixon no es algo que haya estado presente en la serie hasta el momento, por lo que podría trazarse un paralelismo entre estos dos personajes.
Consultado acerca de la posibilidad de que Daryl Dixon sea gay, Robert Kirkman respondió:
“Lo único que puedo decir es que es algo que hemos discutido. Tenemos ideas muy específicas acerca de su sexualidad (o la aparente falta de), y si en algún momento hay algún período relativamente calmo en el que Daryl no esté ocupado defendiéndose con su ballesta, lo abordaremos en la serie”
De acuerdo a esta respuesta, la posibilidad de que Daryl Dixon sea gay existe y ha sido considerada, pero no es algo que se pueda asegurar aún y ni siquiera es seguro que la serie vaya a referirse a ello.
También se le preguntó a Kirkman si la cadena AMC permitiría esta posibilidad, a lo que respondió que “absolutamente”.
Sería interesante que la televisión tuviera en una de sus series más populares y exitosas un personaje masculino principal gay, que no se ciña a los más abusados estereotipos en que suelen incurrir estos personajes, sino que, como Daryl Dixon, esté en el lado opuesto de ellos, algo así como lo fue Omar Little ( Michael K. Williams) en The Wire.









