Dark Phoenix: ¿Pueden estos X-Men conectarse con los Avengers y el MCU?

¿Pueden los X-Men de la saga de James McAvoy conectarse con los Avengers? Sin dudas muchos hemos soñado con ese crossover durante años, aunque desafortunadamente hasta el momento ha sido solo eso, un sueño lejano de fanáticos optimistas.

PUBLICIDAD

Además, el tráiler de Dark Phoenix llegó cargado de un gran sentimiento de final, como si se tratara del cierre de la etapa que comenzó hace 20 años con la primera X-Men. Sin embargo, en el cine no existe absolutamente NADA imposible y ahora que Disney compró Fox y posee los derechos de X-Men, teóricamente, este crossover debería ser más probable que nunca.

Entonces, ¿es posible o no? Para responder esta pregunta hemos decidido enumerar los aspectos por los que es posible y por los que sigue siendo completamente improbable, así que aquí vamos.

Es posible por la línea temporal

Imagen Marvel Entertainment

Si bien teóricamente la saga fílmica de X-Men llega hasta 2023, el año en que está ambientada Logan, debemos admitir que la continuidad temporal no ha sido el fuerte de la saga, Fox hizo prácticamente lo que quiso con esto y la unidad nunca fue el fuerte de esta saga.

Pero si tomamos como «verdadera» esta última parte con el elenco encabezado por James McAvoy como protagonista, la historia de los X-Men transcurre entre los años 60 y los 90, es decir al menos 18 años antes que la primera película de Iron Man —que está ambientada en 2008— lo que abre las puertas a que ambas historias pueden coincidir, es decir, los eventos importantes que vemos en una y otra saga no se pisan en ningún momento.

Es posible porque uniría a los fans

Imagen Marvel Entertainment

Unir ambas franquicias provocaría una verdadera bomba de hype entre los fans, imagínate que el día de mañana se estrena la última película de Avengers, donde aparece Michael Fassbender como Magneto luchando contra Tony Stark y los suyos: el fandom enloquecería con solo ver eso.

PUBLICIDAD

Además, sería un éxito económico seguro, que a fin de cuentas es lo único que le importa a Disney, Fox y cualquier productora de Hollywood.

Es completamente imposible por Quicksilver

Imagen EPK

El problema de compatibilidad se hace híipernotorio con Quicksilver, el velocista estrella de Marvel ya ha aparecido en ambas franquicias, aunque con notorias diferencias de edad y orígenes.

En X-Men, Quicksilver transita sus 20 años en 1973, mientras que en el MCU tiene esa edad aproximadamente en 2015. A menos que arreglaran todo diciendo que en realidad no son el mismo personaje, la existencia de Quicksilver en ambos universos arruina por completo la posibilidad.

Imagen Walt Disney Pictures

Es imposible, porque... ¿dónde estuvieron los X-Men durante todo este tiempo?

Imagen 20th Century Fox

Este es quizá uno de los hechos más simples de todos, pero a la vez uno de los más importantes, en caso de un eventual crossover con el MCU. ¿Dónde estuvieron los X-Men durante todo este tiempo? ¿Por qué no ayudaron en la batalla de NY? ¿Por qué nunca nadie habló de ellos?

Es imposible que seres tan poderosos hayan pasado desapercibidos durante tanto tiempo y eso hace que el crossover sea prácticamente imposible, nada tendría sentido si eso pasa, aunque por cierto, en el caso de un reboot a cargo del MCU, Disney tendrá que enfrentarse a un problema similar, aunque con la opción de comenzar la historia de los X-Men desde cero.

A modo de resumen y con mi más sentido pésame hacia la franquicia, prepárate para disfrutar de X-Men: Dark Phoenix porque esta será la última vez que veas a este elenco de mutantes en el cine…

PUBLICIDAD

Sigue leyendo