Previamente en Arrow: Oliver Queen ( Stephen Amell) había sido capturado por la policía, teniendo como evidencia del crimen una grabación del asalto en la subasta, quedando privado de libertad y esperando su debido juicio, comienza ésta entrega titulada Damaged.
Daños y consecuencias en Arrow [Crítica 1x05]

Tras haber sido capturado y esperar su respectivo juicio, Oliver toma de la mejor manera su arresto, asumiendo el proceso con la mayor quietud posible y requiriendole a su madre Moira Queen ( Susanna Thompson) una abogada específica: Laurel Lance ( Katie Cassidy).
Como era de esperar, la ex-novia acepta y decide arremeter contra su padre en el caso, alegando a Oliver distintas razones por las cuales no puede ser el justiciero. Logrando su libertad condicional, tras un acuerdo jurídico con un aparato electrónico de rastreo y una prueba crucial.
Justificando el pasado
Parte del capítulo constituye un apartado donde conocemos mucho más de lo que vivió Oliver en la isla, mostrándose el origen de algunas cicatrices y como tuvo que sobrevivir a una trampa por un grupo de mercenarios que buscaban a su misterioso maestro. Debido a los previos sucesos y la ayuda que el misterioso asiático le ha brindado, Oliver decide ayudarlo. Bastante lógico dada la situación, ya que si hubiera dado alguna información, podría haber sido asesinado por los mercenarios.
No menos importante, es destacar la aparición de un importante villano del mundo de Dc Comics: Deathstroke ( Jeffrey Robinson), el cual deja otro cabo suelto con respecto al pasado de la isla y demuestra que podría ser uno de los principales rivales del justiciero en el futuro, esperemos sea así.

Negocios y amenazas
Por otro lado, también continuaron las averiguaciones del padrastro de Oliver: Walter ( Colin Salmon), el cual finalmente confronta a su esposa y decide marcharse para llevar a cabo una investigación. No sería predecible pero es muy posible, que éste personaje termine muerto a largo plazo, dados los descubrimientos que ha hecho.
Dentro del apartado del justiciero y sus respectivas acciones en la ciudad en éste capítulo, surge una diferencia clave: John Diggle ( David Ramsey) se convierte momentáneamente en el justiciero para descartar a Oliver como sospechoso.

Es así, como se establece éste capítulo, como una entrega de transición y explicación ante el pasado del justiciero, incluyendo en éste caso el alto nivel de sus mentiras a tal punto que son reales las mismas.







