Después de que el director Shawn Levy se retirase del proyecto fílmico titulado Frankenstein, parecía que la producción de la película no saldría adelante hasta dentro de muchos años. Sin embargo, el director Paul McGuigan ( Lucky Number Slevin, varios episodios de la serie Sherlock) se sumó a la adaptación a principios de este mes. Ahora, para mayor ventaja de este tan esperado proyecto, el talentoso actor británico Daniel Radcliffe ( La Dama de Negro, la saga Harry Potter) está en negociaciones para sumarse a la película basada en la novela de Mary Shelley.
Daniel Radcliffe se acerca a Frankenstein

Un personaje muy particular
Un reporte de The Wrap indica que Radcliffe estaría sumándose en el papel de Hunchback (el Jorobado), un papel protagónico en la Frankenstein de McGuigan. Sin embargo, Frankenstein, una adaptación sci-fi del clásico de Mary Shelley, ésta apuntando únicamente a una criatura producida gracias a un experimento científico. De algún modo, la adaptación es más científica que el relato de Shelley pero, al menos, tiene un par de personajes extra, como este Jorobado, que es descrito como un ser “patológicamente sucio y vestido con ropa de payaso vieja”.

La película está siendo desarrollada por 20th Century Fox, y lo que el estudio más desea en este momento es finalizar el guión (que ya está casi completo), y luego de allí comenzarán a ser contratados los roles y a concretarse las negociaciones, Radcliffe incluido.
El film (semi) independiente
Con la salida de Levy, la adaptación de alto presupuesto pensada por Fox hace un tiempo ya puede considerarse desaparecida. El estudio además está buscando recortar los gastos ya que justamente ahora no es el mejor momento para lanzar una adaptación de la novela, con I, Frankenstein (protagonizada por Aaron Eckhart) siendo la más próxima, con un lanzamiento en marzo de 2013.

Radcliffe, en sí, tiene abiertas todas las oportunidades ya que es uno de los actores más beneficiosos en lo que concierne a economía cinematográfica. Gracias a los films de Harry Potter, él puede darse el lujo de protagonizar pequeñas películas del cine independiente como ésta, así que posiblemente no precisen sacar mucho dinero del presupuesto para traerlo al proyecto.
Frankenstein está basada en un guión de Max Landis, mejor conocido por ser el joven detrás del sorpresivo éxito Chronicle, así que la película está en muy buenas manos por el momento.
Frankenstein, así, estaría siendo lanzada a fines de 2014. Si todo marcha bien con el guión, deberíamos estar recibiendo otras noticias de casting en los próximos meses.
¿Qué les parece la idea de esta adaptación de Frankenstein? ¿Son fans de Daniel Radcliffe?








