El guionista Damon Lindelof recibió muchas críticas negativas de los fans luego del fracaso cinematográfico (a nivel de calidad, no de taquilla) que fue Prometeo, ya que muchas de las fallas del film se erradicaban en la historia, plot-holes y desarrollo de personaje pero, a pesar de ser una especie de punchline cinéfilo, Lindelof continúa recibiendo proyectos para escribir. Por este motivo, no podrá estar a cargo de Prometeo 2.
Damon Lindelof no regresará para Prometeo 2

Una agenda muy apretada
Ya había sido a mediados de este año que el guionista informó que podría no estar disponible para la secuela, pero finalmente lo confirmó en una entrevista reciente con el sitio Collider. Mientras que Ridley Scott y Lindelof habían estado hablando sobre cómo escribir una segunda parte y responder la tonelada de interrogantes que había dejado la anterior, el guionista decidió retirarse antes de que le ofreciesen regresar. Explicó:

Es como estar en una cita en donde quieres decirle a la otra persona para que sepa “Estoy en otra relación.” Así que no te puedo decir que él me consultó y yo le dije que no. Pero sí le comuniqué que estaba trabajando en otros proyectos.
De todos modos, Lindelof aseguró también que hubo varios problemas con el guión de la primer parte y que un borrador original le llevaría aún más tiempo:
Lo que pasó con Prometheus es que era un reescrito. Jon Spaihts hizo un guión y yo lo reescribí. Y aún así fue un año de mi vida que gasté en Prometeo, todo o nada. La idea de construir una secuela al film, desde el comienzo en este caso, con Ridley era muy emocionante. Pero, al mismo tiempo, pensé “esto ocupará dos años de mi vida.” No puedo hacer lo que J.J. [Abrams] hace, no tengo la capacidad. Creativamente, soy muy individual, sólo puedo estar trabajando en una cosa a la vez.

Visión borrosa
Los otros proyectos en los que está involucrado Lindelof son el reescrito de World War Z, la súper misteriosa película de Brad Bird y una adaptación televisiva de la novela de Tom Perrotta The Leftovers para la cadena HBO.
De todos modos, no era todo culpa del guionista. Habiendo leído el original de Spaihts, es verdad que muchos cambios innecesarios se realizaron en el proceso, pero esos vinieron en su mayoría por pedido del mismísimo director. Lindelof le dijo al sitio Vulture hace varios meses atrás:
Si realmente creen que yo destruí este film, lo único que puedo decir es “Ésto era lo que Ridley Scott quería. Yo sólo dije ‘Sí, señor, lo que usted quiera, señor.’ Ésta es su visión, y defenderé su visión hasta el día de mi muerte.

20th Century Fox planea lanzar Prometeo 2 entre 2014 y 2015.
¿Les gustó el trabajo que hizo Damon Lindelof con el film? ¿Querrían ver Prometeo 2?








