El domingo 2 de marzo fue la gran fiesta del cine, en donde no sólo las películas más recordadas y queridas de 2013 fueron reconocidas, ya sea con nominaciones o mismo el preciado Premio Oscar, sino que además ocurrieron muchísimos eventos divertidos a lo largo del show, que tuvo a la hilarante comediante Ellen DeGeneres como anfitriona. Sin embargo, hay muchos datos que quizás no notaron al momento de ver la ceremonia, y hoy les presentamos estas curiosidades sobre el show de los Premios Oscar 2014.
Curiosidades sobre el show de los Premios Oscar 2014

Rivalidad sutil
El cinéfilo más atento seguramente pudo descubrir que cuando John Ridley, guionista de 12 Years a Slave, fue anunciado como ganador de Mejor Guión Adaptado, no saludó a Steve McQueen, el director del film, y tampoco lo mencionó en su discurso. Cuando finalizó, la cámara apuntó a McQueen, quien claramente fingía aplaudir. Según la experta de entretenimiento Nikki Finke, esta rivalidad es porque el director quería compartir crédito de guión y Ridley no se lo permitió.
¿Quién?
Una de las cosas que más se viralizó en Internet de la ceremonia fue cuando John Travolta presentó a la actriz Idina Menzel, llamándola algo así como Adele Dazim. Este pequeño accidente causa más gracia considerando que el actor previamente a eso había dicho cuánto conocía y disfrutaba de los musicales (Menzel es una de las actrices más relevantes de Broadway). El año anterior, Travolta también había errado la pronunciación de Les Miserables, así que no es nada nuevo.
Foto, foto, foto
Seguro que ya todos conocen el legendario selfie que se tomó Ellen DeGeneres con un grupo de actores que presentaban o estaban nominados, pero lo que seguramente desconocen es que actualmente es la foto más retwitteada de toda la historia de Twitter, superando ampliamente a una de Barack Obama, con más de tres millones de personas compartiéndola en sus cuentas. Desafortunadamente, Liza Minnelli intentó aparecer también, pero no llegó por su corta altura a aparecer en el fondo.
Ganadores primerizos
En las categorías estrella de la noche, muchos de los ganadores recibieron su estatuilla por primera vez, así como Jared Leto, Lupita Nyong’o, Emmanuel Lubezki (tras cinco derrotas), o mismo Alfonso Cuarón, quien se convirtió en el primer director latino en ganarse un Oscar. Al ganar 12 Years a Slave como Mejor Película, Brad Pitt recibió su primer galardón, aunque no del lado actoral, sino de productor de este magnífico film, algo muy destacable que casi nadie notó.
Pizza para todo Hollywood
Quienes vieron la ceremonia, se habrán divertido mucho con el momento en que Ellen DeGeneres, acompañada por un chico de un delivery, repartía pizza a los mejores actores de Hollywood. Brad Pitt, Harrison Ford, Julia Roberts, Meryl Streep, Jared Leto comieron pizza ante las cámaras como si estuvieran en el sillón de sus casas. Lo que tal vez no sabían era que el repartidor de pizza no era un actor, sino alguien quien realmente hace ese trabajo a diario. Edgar Martirosyan se convirtió en el delivery más famoso del mundo y tuvo la suerte de que Ellen recaudó para él 1000 dólares de propinas y al día siguiente lo entrevistó en su programa.
¿Vieron los Premios Oscar 2014? ¿Conocían alguna de estas curiosidades del show?









