Fue el pasado mes de junio en el Comic-Con de San Diego cuando Zack Snyder, director de Man of Steel, anunciaba que la secuela de Superman estaría basada en el famoso cómic de Frank Miller El regreso del caballero oscuro. En este último capítulo de la saga de cómics que han inspirado el Batman de Nolan, el superhéroe llegado de Krypton se enfrenta en un combate épico al caballero oscuro de Gotham.
Cuatro historias para el film de Batman vs. Superman

Los cómics de Miller fueron los encargados de reinventar el género de superhéroes a mediados de los '80, con la inestimable ayuda del Watchmen de Alan Moore. Un cómic que ya llevó Snyder a la gran pantalla con unos resultados más que notables.
En el cómic de Miller Superman trabaja bajo las órdenes del gobierno estadounidense en el contexto de la Guerra Fría. Su presidente, Ronald Reagan, decide llamar al Hombre de Acero para que vaya a restablecer el orden en un Gotham controlado por Batman y su ejército: Los Hijos de Batman. Finalmente el enfrentamiento entre los dos superhéroes es inevitable.
No suele ser habitual que las películas sigan al pie de la letra los argumentos en los que están basados. Muchas de las películas que mejor reflejan el libro o cómic en el que se basan son aquellas que mayores cambios realizan a su argumento original.
Por este motivo vamos a indicar cuatro de las tramas que Snyder podría adaptar para la secuela de El Hombre de Acero.
1. La adaptación literal del cómic de Miller. Los dos superhéroes están enfrentados y terminan peleando en una batalla final épica que cualquiera pagará por ver. La historia podría ser matizada por Snyder haciendo que Superman y Batman estén enfrentados por tener diferentes modos de solucionar un conflicto. Los dos superhéroes son amigos pero la situación les obliga a pelear al uno contra el otro. Si Snyder está pensando en enfrentar a los dos superhéroes, esta es la mejor opción de todas.
2. World's Finest. Cambio de roles, o mejor dicho, de villanos a los que enfrentarse. En esta trama el Joker es la pesadilla a la que debe enfrentarse Superman, mientras que Batman se las ve con Lex Luthor. Sería una fantástica opción para ver al carismático villano de Gotham enfrentándose al héroe de Krypton. También podríamos ver un duelo de interpretaciones entre el posible sustituto de Heath Ledger y un Lex Luthor al que todo indica que será interpretado por Bryan Cranston.

3. Public Enemies. Una de mis opciones favoritas por las implicaciones políticas y la cantidad de villanos que podrían aparecer en el film a las órdenes de Luthor. En esta historia Lex Luthor es elegido presidente de los Estados Unidos y señala a Superman como enemigo de estado. Existe una recompensa por la cabeza del Hombre de Acero que solo puede confiar en Batman y pocas personas más. Tendríamos la oportunidad de ver a Batman y Superman peleando contra todos los mercenarios contratados por Luthor con la intención de terminar con su archienemigo.
4. La supermujer de Krypton. La prima de Superman aterriza en la ciudad de Gotham y es secuestrada por Darkseid para utilizarla en sus oscuros propósitos. Batman y Superman se ven obligados a trabajar juntos para salvar a la prima del periodista. En esta trama tendríamos la aparición de una componente femenina familia de Superman y veríamos a los dos superhéroes trabajar juntos para conseguir rescatar a Supergirl. Personalmente me parece la más aburrida y previsible de todas las historias. Los chicos buenos tienen que rescatar a la princesa de las manos del malo malísimo. Aunque por otra parte tendríamos oportunidad de ver a Supergirl y, quién sabe, quizás incluso le encontrábamos novia a Batman.
¿Cuál de estas cuatro opciones te gustaría más a ti para la película de Batman vs. Superman?









