Luego de 3 temporadas en que se esforzó demasiado por imitar a Smallville (en el sentido de que los personajes eran irritantes y molestos), la cuarta temporada de Merlín de la BBC intentará llevar al personaje en una dirección distinta al darle "una identidad secreta" en la forma del mago Emrys, que será el disfraz que Merlín empleará para poder usar sus poderes mágicos sin temor a represalias.
Cuarta temporada de Merlín: Nueva magia

La antagonista principal de esta cuarta temporada será Morgana ( Katie McGrath) quien busca destruir a Camelot y a Arturo usando a su espía en la corte, quien no es nadie menos que el propio tío del futuro rey. Se sabe que el show tendrá una quinta temporada así que esto le ha dado a la producción suficiente libertad para continuar expandiendo su historia que moderniza muchos de los mitos artúricos para que el público de todas las edades (especialmente niños) puedan disfrutarlos.
Aún así creo que el show solía subestimar a sus espectadores, ya que los niños no son para nada tontos y merecen algo un poco más inteligente con mejor humor para atraerlos hacia la inmortal leyenda de Arturo, la mesa redonda y Merlín.

El comienzo de la temporada nos trajó acción y también un sacrificio por parte de uno de los caballeros más valiosos de Camelot, al igual que una visión acerca de una posible confrontación entre Morgana y Merlín que podría tener consecuencias devastadoras para el reino.
Esperemos que el show continúe usando bien a sus actores y su limitado presupuesto y se atreva a volver sus historias más sombrías e inteligentes, mejorando el humor y alterando las relaciones entre los personajes que son irritantes la mayoría del tiempo.







