Por cuarto año consecutivo American Horror Story, la serie creada por Ryan Murphy, volvió de la mejor manera a la televisión. Su última entrega, basada en personajes marginales intentando sobrevivir dentro de el espectacular mundo del circo, ha causado grandes elogios por parte de sus fanáticos.
¿Cuánto sabes de American Horror Story? Te ponemos a prueba con 11 datos curiosos que quizás desconozcas


Ahora bien, por mucho que puedas adorar a tu serie favorita siempre habrá algunos datos que puedan escapar a tu conocimiento. Para que puedas seguir aumentando la información aquí te presentamos algunos datos curiosos que tal vez desconocías. ¿Quieres saber cuáles son? Pues aquí te presentamos una lista horrorosamente curiosa sobre AHS.

#11 Del show a la inocencia
Alguno de los actores de esta temporada tienen un segundo trabajo. Todo dependerá de cuán exigente sea su personaje en la serie o el protagonismo que este tenga. Meep, por ejemplo, protagonizado por Benjamin Woolf es un maestro de escuela inicial. ¿Quién lo habría imaginado?

#10 También fuera de cámara
La relación de amor profesional que Emma Roberts y Evan Peters protagonizaron en la pantalla chica, también se concretó detrás de cámara. Ambos actores comenzaron a salir en 2012 y en este año se comprometieron. ¡No todo es tan horroroso como parece!

#9 Gracias por estar
Si hay algo de lo que todos estamos seguros es que el show no sería lo mismo sin Jessica Lange. El director de la serie pensó en ella para llevar adelante a Constance mucho antes de que la actriz pudiera advertirlo. Si bien en algunas declaraciones Lange admitió que fue un salto al vacío estar presente en la televisión, hoy agradecemos que haya tomado ese riesgo.

#8 Joyas en Murder House
La primera temporada de la serie fue una de las más exitosas y también la que, hasta el momento, ha hecho al público quedar perplejo. Esto es una decisión que se buscó por el director y que también se trató de enfatizar a través de algunos recursos, entre ellos la música. Durante la primera entrega se utilizaron piezas musicales pertenecientes a Bram Stoker en Dracula, What Lies Beneath y también Psycho.
#7 Doblemente talentosa
La actriz Erika Ervin audicionó para la serie como un hombre. No solamente se vistió como tal, ocultando sus curvas sino que también agregó barba a su rostro y se peinó como tal. Una buena forma de mostrarse versátil que por lo visto tuvo éxito para conseguir el papel.

#6 La realidad ¿supera la ficción?
La historia del asilo que maltrata a sus pacientes presente en la segunda temporada se inspiró en un asilo real Willowbrook State School, ubicado en el estado de Willowbrook, Estados Unidos. Este centro era, además de una escuela, un lugar para niños con capacidades diferentes. Las prácticas médicas que tenían lugar y los experimentos realizados hicieron que el lugar fuera conocido bajo el nombre "nido de víboras". Si estás interesado en saber más sobre este tema, puedes ojear el documental que se realizó sobre esto llamado Willowbrook: The Last Great Disgrace.

#5 Los aliens sí existen (y el amor también)
La historia de amor entre Alma y Kit Walker también tiene una cuota de realidad. La experiencia que la pareja tiene con los aliens parece ser algo que verdaderamente ocurrió con Barney y Betty Hill en en la década del 60.

#4 Requisitos para el éxito
El papel de Naomi Grossman requirió, y requiere, mucho de la actriz. En primer lugar porque, como puede verse en pantalla, la actriz tuvo que cortar su pelo para ponerse en la piel de Pepper y, en segundo, porque tiene que dedicar tres horas previas a la grabación para obtener la misma apariencia.

#3 Jamás capturado
El hombre del hacha también está basado en una historia real que toma lugar en Nueva Orleans. Un asesino que cosechó víctimas con su particular arma y que nunca pudo ser atrapado pese a que existió un sospechoso identificado. La carta que escribe el personaje de Danny Huston es real y es exactamente como la redactó este hombre.

#2 Magia propia
Jyoti Amge, la mujer con menos altura del mundo, es una deidad en India. Esto es lo que creen en su país, una diosa que además tiene una enorme popularidad cada vez que lo visita.

#1 Aplausos más que merecidos
Si trabajas en American Horror Story seguramente tengas claro que tendrás que dedicar muchas horas a las grabaciones, principalmente para preparar el maquillaje. ¿Pero se imaginan estar 15 horas para grabar una escena? ¡Demasiado! Aunque parezca mentira esto es lo que declaró Sarah Paulsen, la actriz que interpreta al personaje de dos cabezas. Un papel muy difícil para el que el maquillaje es lo menos importante, la preparación del otro cuerpo, el corsé, las mirada de la actriz y los planos se vuelven en recursos complicados para llevar a la pantalla.
¿Conocías sobre estas historias y datos sobre American Horror Story?






