null: nullpx
Aliens vs Predator

¿Cuál es la mejor película de la saga Alien?

Publicado 24 Feb 2015 – 02:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todo buen cinéfilo seguro se encontró en más de una ocasión viendo las películas de la saga Alien en otro momento que no haya sido la fecha de lanzamiento, acumulando los diversos DVDs y Blu-Rays sobre la cuadrilogía y films relacionados. Siendo una saga más que diversa, con sus films terribles, precuelas cuestionables, y spin-offs de lo más incomprensibles, dentro de ésta hay un film para cada espectador, aunque siempre se puede poner en discusión la mítica pregunta: ¿Cuál es la mejor película de la saga Alien?

#7 Aliens vs Predator: Requiem

La originalidad parece haberse acabado con el primer film de este crossover entre la famosa saga y Depredador y que además hizo muy buena taquilla. Para la “más nueva” de las dos se prefirió ahorrar en efectos especiales y centrar la historia en los humanos, con un pésimo guión.

#6 Alien 3

La idea original prometía muchísimo, sobre todo porque las prisiones son lo suficientemente aterradoras sin un alien asesinando por allí, así que imagínense cuán más terrible sería con la criatura. Aunque tiene buenas actuaciones y una dirección destacable, el resto es un gran desastre.

#5 Prometheus

A pesar de estar bien realizada, este film simplemente se siente vacío, nada en su composición resulta interesante para el espectador y, si combinamos esta terrible sensación con un guión que arrastra consigo a algunos de los actores y actrices más talentosos del medio, terminamos con una versión glorificada de Alien 3.

#4 Alien vs. Predator

Aunque tampoco vemos muchas escenas entre ambas criaturas malignas, este film hace un buen trabajo en dejarnos, como espectadores, conectar con todos los personajes. Es más, es gracias a un Depredador bastante bueno que nuestra protagonista no termina atravesada por un arma. Por si fuera poco, pudimos volver a ver a Lance Henriksen haciendo de “Bishop”.

#3 Alien: Resurrection

Obviamente mucho mejor que su antecesora ( Alien 3), pero pocos realmente reconocen a este film como la película destacable que es, permitiendo que Ripley ( Sigourney Weaver) sea de nuevo la gran heroína del comienzo, e introduciendo además personajes inteligentes (que no saltan a niveles pretenciosos gracias a los cambios hechos por el director al guión de Joss Whedon).

#2 Alien

Un clásico de la ciencia ficción, no se necesitó mucho más que una nave y una criatura malvada para marcar un hito en la historia del cine. El problema con este film yace en que a veces se hace muy extenso y, además, el guión asesina a casi todos por más que cada miembro de la Nostromo tenía las mismas capacidades de Ripley.

#1 Aliens

Digan lo que quieran de James Cameron, pero él puede crear una aventura de primera, mostrando las consecuencias de crear un asentamiento en un planeta obviamente plagado por criaturas letales, además de despertar en varias ocasiones la “humanidad” en los aliens.

¿Cuál es su película favorita de la saga Alien? ¿Cambiarían de lugar algún ítem de la lista?

Reacciona
Comparte