Crítica de The Walking Dead S02E02: Mucho ruido y pocos zombies

El comienzo de la segunda temporada de The Walking Dead no fue perfecto pero tuvo varios momentos interesantes. Sin embargo Bloodletting, el capítulo siguiente, se esmeró bastante por estar entre los peores episodios del show (no sé si tan malo como el del asilo de ancianos pero no anda muy lejos).

PUBLICIDAD

Exeso de diálogos

El principal problema del capítulo fue el diálogo. Todo el episodio se vio marcado por una ENORME cantidad de personajes hablando y en muchas ocasiones deseé que algún zombie se los comiera para que se callaran.

No me molesta para nada que haya momentos dramáticos, es más, creo que mejoran el show, pero The Walking Dead es una historia de supervivencia y con excepción de algunos momentos en el final, no vimos demasiado de eso.

Hablar es barato

Las razones para tanto diálogo son simples. Hablar es barato y dado que el show sufrió un drástico recorte de presupuesto, fue necesario dejar a los personajes en la misma zona y ponerlos a hablar mucho para disculpar el hecho de que no vimos casi ningún zombie en todo el episodio (con excepción del final claro está).

Imagen AMC Networks

Casi toda la historia giró alrededor de ese evento dramático que cerró el final del primer capítulo y le permitió a los personajes llegar a la granja de Hershel Greene, donde es claro que se quedarán casi toda la temporada.

Nuevos personajes

Afortunadamente ese evento introdujo algunos personajes nuevos bastante más interesantes que los del grupo (con apenas algunos minutos en el capítulo se nota claramente que son mejores actores).

Entre las mejores se encuentra Maggie Greene (Lauren Cohan) que demuestra que no todas las mujeres del show están atrapadas en el estereotipo de esposa criticona o indefensa damisela llorona (Andrea fue muy humillada debido a este "brillante" concepto) y aún así pueden seguir siendo mujeres.

PUBLICIDAD

Un final conocido

Me molestó que el capítulo terminase con otro cliché (la gastada carrera contra el tiempo) que nos llevará al cliché de la "dolorosa decisión" en el próximo episodio.

Sé que solo hay cierta cantidad historias que contar pero la desaparición de Sofía, por más forzada que se sintiese, me generaba más interés que toda la "lucha desesperada por la vida" que hace que el show parezca una telenovela barata.

Puntaje: 6/10- Uno de los peores episodios del show que he visto hasta la fecha y que me hace darme cuenta de que los recortes de presupuesto van a bajar la calidad de varios episodios sin que podamos hacer nada más que resignarnos.

Relacionados: