Y seguimos en alza, otro capítulo más de los buenos, con gran contenido y poca acción. De paso me gustaría aclarar algo que puse en la crítica anterior, justamente sobre la acción, en ella dije “ También tuvimos un poco de acción zombie, un poco solamente, pero creo que estuvo bien”, puede que me haya expresado mal, lo que sucede es que para mí, acción, es como la escena de Dawn of the Dead (2004) cuando se están escapando del shopping, pero bueno, no está nada mal la que estamos viendo.
Crítica de The Walking Dead 2x11: Judge, Jury, Executioner

En “ Judge, Jury, Executioner”, Gregory Nicotero hace un excelente trabajo de cámara y con muy poca experiencia, ya que este es su primer capítulo en la dirección de TWD, anteriormente había realizado los Webisodes, que se dieron entre la temporada 1 y la 2. En el guión tenemos a Angela Kang, segundo capítulo para de TWD, pero antes ya se había destacado en Terriers, acá realiza un excelente trabajo a nivel diálogos, haciendo bastante dinámico el capítulo, al punto que no te das cuenta y ya está por terminar.
I Am The Law
Seguimos en el capítulo anterior y es hora de terminar con la incertidumbre: ¿Qué vamos a hacer con Randall? Esa es la pregunta clave, a pesar de que no tenemos una civilización en la que apoyarnos para este tipo de decisiones, tenemos que recurrir al sentido común que lamentablemente es el menos común de los sentidos jaja; pero el grupo intentará hacer lo mejor posible tratando de no perder humanidad.

El tratamiento que están haciendo con Carl ( Chandler Riggs) no puede ser mejor, poco a poco vemos como va perdiendo su niñez para convertirse en un adulto a la fuerza. Lo único que no me gustó y es por eso que le saco un punto al final, es el manejo que tuvo Dale ( Jeffrey DeMunn) sobre la situación, las cosas que les dijo a Darly ( Norman Reedus) en cuanto a que es un “hombre decente”. No puede decir esto si habló pestes de él en los primeros episodios y de última, si lo dijo solamente para que lo ayude en la decisión que tenía que tomar, tampoco le va al personaje, debido a que este tipo de cosas no estaría en su naturaleza.
También me pareció una pérdida de tiempo la charla con Shane ( Jon Bernthal), fue innecesaria, ya que estos personajes se habían dicho de todo, en vez de eso hubieran puesto una charla con Glenn o con T-Dog (¿sigue este personaje?, porque la verdad cada vez se lo ve menos). Y lo último que quiero decirles es que me sorprendió el final y eso es una de las cosas que más me gusta de esta serie.
Puntaje: 8/10- Solo quedan dos capítulos, a disfrutarlos porque después no te sacas las ganas ni leyendo el comic, hasta la próxima temporada.









