Hoy vengo a hablarles de una de las películas más complicadas que he visto en bastante tiempo y de la que seguramente habrán oído hablar en el último año. The Tree of Life, la más reciente obra de Terrence Malick, podría definirse casi como una película experimental ya que desecha casi por completo una narrativa lineal y se atreve a mostrar una historia fuertemente visual con muy poco contenido argumental coherente.
Crítica de The Tree of Life

Los que esperan ver una película con inicio, desarrollo y fin probablemente quedarán decepcionados, pero los que quieran ver la obra de un genio que ha evolucionado más allá de la necesidad de un formato narrativo tradicional se sentirán maravillados ante esta creación.
La historia puede interpretarse de muchas formas pero en mi opinión gira alrededor de un hombre ( Sean Penn) que rememora su infancia junto a sus padres ( Brad Pitt y Jessica Chastain) y ve como sus enseñanzas moldearon su vida y constituyeron el período de mayor felicidad del que tiene memoria.

Esto puede interpretarse como una idealización excesiva de la infancia o simplemente una visión personal del director, pero en ambos casos se crea un espectáculo visual que puede resultar algo extraño en algunos momentos pero que en otros es avasallador por la belleza de las imágenes que nos trae.
Puntaje: 8/10- Una película tan fascinante como compleja que empuja al máximo el formato narrativo cinematográfico y probablemente resulte confusa para muchos pero genial para otros.









