¿Qué es esta serie y que hicieron con The Killing? Es como Robotech, cada temporada era una serie distinta, que la continuaban haciendo coincidir un par de cosas. Aclaro, no es que no me guste, me encanta esta nueva temporada, es más, me está gustando hasta un poco más que la primera, porque la veo más compleja, porque ya no solo se trata del asesinato de una adolescente, sino que esto va mucho más allá.
Crítica de The Killing 2x04: Ogi Jun

En la primera temporada The Killing ya obtuvo 6 nominaciones a los Emmy , incluyendo mejor actriz, mejor guión y mejor dirección, no por nada se transformó en una de las mejores series del año pasado, junto a Homeland.
El mayor trabajo lo hace la productora y escritora canadiense Veena Sud, que se tomará el trabajo de adaptar los 26 capítulos de la serie, junto a otros colaboradores como Jeremy Doner que en este episodio hace un excelente trabajo en los guiones. Phil Abraham mantiene ese clima de tenso y sombrío que reina en todos los capítulos.
Mireille Enos cada vez me gusta más, es una maravillosa actriz y es mucho más linda de lo que aparece acá, googleen en imágenes el nombre de ella y lo verán- Eso si, cada capítulo que pasa me hace acordar más a Marge Gunderson, personaje que interpreta Frances McDormand en la imprescindible Fargo de los hermanos Coen. Joel Kinnaman que le da vida a Holder, no se queda atrás, su interpretación de white trash es muy buena.

La niña Santa
¿Al final, Rosie era lo que aparentaba ser o no?, no puedo creer que sigan jugando con eso, definamos de una vez. Lo de Stan volviendo a sus orígenes y terminando todo con una vuelta de tuerca es increíble y ni hablar del consejo que le da al hijo al final. Jaja no me lo esperaba. Por otro lado la relación entre Linden y Holder poco a poco se va recomponiendo, tengan en cuenta que viene de una gran traición.
La parte política va perdiendo fuerza a medida que pasan los capítulos. Hay que ver como lo reflotan, ya que no veo mucho futuro a Richmond, Jaime y Gwen. A todo esto tenés que sumarle los problemas legales de Linden, sus obligaciones como madre y combatir con viejos fantasmas del pasado que están en constante acecho. La gran ausencia fue Mitch Larsen, que en este capítulo solo apareció en los créditos y no se tocó su trama argumental.
¿Ya es domingo?









