The Killing, el nuevo show de AMC debutó en medio de enormes expectativas y me alegra decir que las cumplió (de momento) el show es una serie policial pero a diferencia de esperpentos como CSI, NCIS y otras atrocidades similares en las que todos terminan contentos al final cantando canciones de Disney, el show se atreve a resultar complejo, intimidante y perturbador. No comentaré más que los aspectos más esenciales de la trama para evitar arruinarles la experiencia de verlo con ojos frescos, pero si quieren una serie atrapante, muy bien actuada y con una ambientación realmente inquietante, esto es lo que buscan.
Crítica de The Killing 1x01-1x02: La Primera Pista

Las comparaciones con otros shows y films son inevitables y creo que la mítica Twin Peaks con su misterio central y la genial El Silencio de los Inocentes son las inspiraciones más claras. Aun así me parece que el show intentará marcar su propio camino, centrando toda su primer temporada en resolver un solo caso y mostrando como este tiene ramificaciones que van más allá de lo que cualquiera imagino.
El elenco es sólido, experimentado y talentoso pero Mireille Enos destaca al ser la piedra angular de la serie en su rol de la detective Sarah Linden. Ella deberá resolver un asesinato que desafía todo lo que ha visto hasta el momento y que sus instintos le dicen tiene una razón mucho más oscura y terrible de lo que jamás espero.
A lo largo de los 13 episodios que componen la primer temporada iremos viendo como las pistas se van acumulando, los sospechosos van emergiendo y quizá, en el último capítulo tengamos una resolución parcial. Mi pregunta es si el show puede sobrevivir más allá de la resolución del misterio, ya que Twin Peaks no lo logró.
Puntaje: 8/10- Un excelente inicio para un show que tiene todo lo necesario para ser un clásico.









