A diferencia de las series norteamericanas, una temporada de un show británico generalmente cuenta con muy pocos episodios, debiendo condensar en pocas horas lo que normalmente demoraría el doble o triple de tiempo en desarrollarse en su contraparte estadounidense. Esto es bastante notorio en The Hour, que en menos la mitad de capítulos que un show de cable estándar (que tiene 13 por temporada) desarrolló tres historias paralelas y encontró tiempo para incluir aún más detalles.
Crítica de The Hour 1x05: Sin tiempo

Su quinto episodio muestra como los personajes principales entran en distintas crisis, tanto personales como profesionales, que se preparan para resolverse en el final de tempoada del próximo capítulo. La relación de Hector y Bel siempre fue aburrida y predecible así que nadie se sorprenderá demasiado por el cariz que tomó.
Sin embargo Freddie ha logrado continuar su investigación y encontrar algunas pistas aterradoras acerca de lo que realmente le ocurrió a su amiga y también entender mejor el sentido de la conspiración la cual se extiende hasta los niveles más elevados del gobierno y afecta incluso a uno de sus colaboradores.

El terreno esta listo para la confrontación definitiva del próximo capítulo y esperemos que la conclusión sea lo bastante satisfactoria como para dejar a The Hour asentada como uno de los dramas más entretenidos e interesantes del 2011.
Puntaje: 7/10- The Hour pierde algo de velocidad en preparación para su gran final pero todo parece listo para una despedida triunfal de su primera temporada.







