Crítica de The Hour 1x02: Remando contra la corriente

Luego de un interesante comienzo, The Hour continúa haciendo avanzar su historia que combina el nacimiento de un nuevo estilo de periodismo en 1956 con las complejidades políticas del período que transcurre en la fase más álgida de la guerra fría.

PUBLICIDAD

Freddie Lyon ( Ben Whishaw) continúa investigando el misterioso asesinato de un importante analista político que las autoridades intentan disimular como un simple robo. Bel Rowley ( Romola Garai) se prepara para producir un nuevo tipo de noticiero y también se cuestiona su relación con Hector Madden ( Dominic West) la cual comienza a extenderse más allá de lo profesional.

Todas estas líneas argumentales no serían suficientes para mantener la historia a flote por sí sola, pero su combinación produce un efecto más que interesante, al evitar que el show se vuelva demasiado serio o demasiado frívolo.

Imagen BBC Press

Al ofrecer distintos puntos de vista la historia se siente aún más realista y menos ajena a nuestros tiempos al evitar perderse en detalles de los que probablemente la mayoría de los espectadores tienen poco o ningun conocimiento. Eso no quiere decir que el show sea perfecto, algunos actores parecen empujados a la fuerza en la historia que fluiría mejor sin ellos (sus actuaciones son sólidas pero sus papeles no tienen razón de ser).

Nuevamente, cualquier parecido con Mad Men es pura coincidencia, ya que si bien Hector Madden y Don Draper parecen salidos de la misma escuela, les aseguro que ambos personajes tienen un estilo propio sumamente distintivo.

Puntaje: 8/10- Otro excelente episodio de The Hour que demuestra como Gran Bretaña sabe usar al máximo su inteligencia y talento actoral para seguir trayéndonos producciones de calidad excepcional.

Relacionados: