Crítica de The Hour 1x01: Noticias perdidas

The Hour, el nuevo drama de la BBC, es un intento por capturar la atmósfera retro y glamorosa de Mad Men sin incursionar directamente en el mismo terreno y explorando las complejidades de una época en el que el acceso a la información era mucho más complicado.La primera temporada cuenta con 6 episodios y el éxito ha sido tal que la BBC ya ha ordenado 6 más que se emitirán en el 2012.

PUBLICIDAD

La serie es protagonizada por Ben Whishaw, Dominic West (The Wire) y Romola Garai entre otros, y se desarrolla en 1957 en el contexto de la crisis del Suez y el lanzamiento en la BBC de un nuevo programa de noticias que sería antecesor directo del formato de los noticieros actuales.

Antes que nada dejemos en claro algunas cosas. El show no es Mad Men y a pesar de que la campaña publicitaria ha intentado exaltar al máximo cualquier parecido superificial, ambos son lo bastante distintos como para destacar por derecho propio.

Imagen BBC Press

El show divide su tiempo en dos historias principales, la primera son los esfuerzos de Freddie Lyon ( Whishaw) de modernizar el formato de presentación de noticias luego de décadas de estancamiento y el segundo gira alrededor de Hector Madden ( West) quien es un operativo de inteligencia encargado de recuperar información extremadamente importante para Gran Bretaña. En medio de ellos se encuentre Bel Rowley ( Garai) una inteligente productora que se verá en envuelta en una situación que escapa a su comprensión.

Sin revelear demasiados detalles les diré que el primer capítulo progresa bien incialmente pero luego llega a varios baches que le restan velocidad y lo vuelven tedioso. Aún así bien vale la pena seguir viendo los restantes capítulos ya que la historia intriga bastante.

Puntaje: 7/10- Un inicio algo lento pero prometedor para una serie que podría ser tan entretenida como impredecible.