Spartacus regresó o mejor dicho, todos los demás personajes de esta brutal serie lo hicieron menos él ya que la historia de Gods of the Arena es anterior a la llegada del mítico gladiador al Ludis (escuela de gladiadores) de Batiatus (John Hanna). Los eventos de esta miniserie tienen lugar varios años antes de su aparició y en ella vemos a Batiatus luchando por imponerse en el competitivo mundo de los gladiadores de Capúa y elevar su posición más allá de los sueños de su padre.
Crítica de Spartacus Gods of the Arena: Past Transgressions

El primer episodio no fue perfecto pero sí interesante y creo que funcionará mucho mejor una vez que la minserie se complete y los 6 capítulos puedan ser vistos sin espera. El principal problema es la ausencia de Spartacus, quien es el centro de atención de la serie y su sustitución con varios personajes secundarios, algunos nuevos y otros no, que deben tratar de cargar el show sobre sus espaldas. Después del salto habrá muchos, muchos spoilers así que quedan advertidos.
De momento lo logran, con algún tropiezo pero con potencial, dividiendo el protagonismo entre Doctore (antes de convertirse en instructor de gladiadores), Crixus, que aún no es más que un esclavo rebelde y sin potencial y Gannicus (Dustin Clare), la estrella más brillante del Ludis.
También veremos el regreso de Solonius, quien parece estar en mejores terminos con Batiatus y la pérfida Lucrecia reaparecerá para competir con su marido en intrigas y luchas de poder. La acción no faltó en este primero capítulo pero tampoco el drama exagerado que a veces vuelve tediosa la historia. Esperemos que las intrigas prueben ser más elaboradas en los próximos capítulos
Puntaje: 7/10- Un inicio prometedor para una miniserie que nos ayudará a pasar el tiempo hasta la llegada del nuevo Spartacus.









