Gimcrack & Bunkum, el quinto episodio de la segunda temporada de Boardwalk Empire, probablemente sea el mejor que el show jamás ha logrado y continúa la curva ascendente de calidad de esta temporada para el show. El capítulo lo tuvo todo, intriga, violencia, suspenso y cambio para muchos de sus personajes más importantes. También nos reveló una dimensión desconocida de Nucky Thompson ( Steve Buscemi), quien luchó con una furia y agresividad que nunca había revelado antes.
Crítica de Boardwalk Empire 2x05: Respeto y Perdón

El puesto de personaje favorito está sumamente disputado entre Margaret y Richard, ya que ambos hacen todo lo posible cada capítulo por ganarse a la audiencia en el tiempo que reciben y demostrar porque son mucho más interesantes que Nucky, Jimmy ( Michael Pitt) o cualquier otro de los "principales". Margaret es una mujer dividida entre el deseo de seguridad para sus hijos y su afecto hacia Nucky y el temor que siente por lo que podría ser su futuro como amante de un hombre poderoso pero involucrado en un mundo violento, donde la muerte puede venir de CUALQUIER parte (los que hayan visto el episodio sabrán a lo que me refiero).
Richard mientras tanto está resignado al hecho que de que jamás podrá tener lo que Jimmy da por sentado y eso lo lleva a una decisión de la que se salva gracias a un momento..."televisivo" (la intervención de algo fuera de su control en vez de un cambio interno real). Al final Richard parece resignado que siempre será un soldado, algo que lo acompañará en su rostro hasta el fin de sus días, pero necesita creer que sigue a un amigo y no a alguien que se aprovecha de su desgracia para sus propios fines (si Jimmy de verdad se preocupa por él o no es algo que aún no tenemos claro).

La confrontación entre Jimmy y Nucky en el estrado durante el día de los veteranos demuestra como el show no se conforma con traernos tiroteos y cortes de cuero cabelludo sino que busca que los personajes luchen en todos los terrenos posibles. Mi única crítica hacia el capítulo. importante fue "el discurso" que Richard recibió en el bosque y que se sintió completamente innecesario.
Puntaje: 8/10- Otro excelente episodio de Boardwalk Empire que mejora con cada emisión y se consolida como uno de esos dramas que simplemente no podemos dejar de ver.




