Crítica de Boardwalk Empire 2x04: Contracara

Imagen HBO LA Press

What Does the Bee Do, el cuarto episodio de la segunda temporada de Boardwalk Empire, estuvo dominado por la búsqueda de la mayoría de los personajes de presentar una cara distinta dependiendo de la parte del mundo en que se muevan. El comodoro, Richard Harrow e incluso un ignoto agente del FBI resultaron capaces de demostrar una complejidad inesperada al protagonizar momentos que van más allá de lo que estábamos acostumbrados a ver de ellos (al menos de los primeros dos).

PUBLICIDAD

Mientras tanto Nucky ( Steve Buscemi) ha demostrado porque sus enemigos aún tienen mucho que temer de él al encontrar una forma (gracias al consejo de su abogado) de incluir a sus aliados en su juicio por fraude electoral. Thompson también ha regresado a la buena vida y a la fiestas, demostrando que su caída fue solo temporal, algo que su concubina Margaret ( Kelly Macdonald) no parece creer del todo al estar acumulando dinero con un fin misterioso (posiblemente ahorros de emergencia).

También vimos como las alianzas entre New York y Atlantic City cambiaron considerablemente, en preparación para nuevas confrontaciones que no le depararán nada nuevo a los protagonistas ficticios del show (los mafiosos "reales" son otra cosa).

Imagen HBO LA Press

El capítulo fue bastante sólido, al continuar dándole espacio a los secundarios, dejando de lado al insufrible Jimmy ( Michael Pitt) y también a Nucky, quien ya está sobreexpuesto luego de demasiados episodios en el centro de atención.

Puntaje: 8/10- Boardwalk Empire continúa aprendiendo que muchas cosas es mejor decirlas con imágenes y no palabras, permitiendo que sus personajes se vuelvan más naturales y realistas al quitarles diálogos y darles más momentos de introspeccion.

Relacionados: