Luego de romper el status quo en el debut de temporada, Boardwalk Empire nos muestra como Nucky Thompson ( Steve Buscemi), antiguo amo y señor de Atlantic City, ha sido puesto contra las cuerdas por la alianza entre sus enemigos y se enfrenta a problemas que ni toda su astucia y riqueza parecen capaces de solucionar. También vemos a Jimmy Darmody, convertido en un gángster de cuidado y quien en apenas un año pasó de ser un advenedizo a una potencia criminal que muchos otros delincuentes observan respeto y cierto temor.
Crítica de Boardwalk Empire 2x02: Traiciones

Ourselves Alone se permitió romper el molde de capítulos visualmente impresionantes pero flojos de contenido y darle a los personajes una personalidad mucho más orgánica y real que no consisten en ser títeres de los acontecimientos y mirar con expresión vacía cada vez que alguien da un discurso.
Nucky podrá estar golpeado, pero no está muerto y la pelea que va a dar por sobrevivir será épica, demostrando porque llegó a ser el hombre más poderoso de Atlantic City. Mientras tanto la conexión entre Atlantic City y Chicago sigue siendo de lo más interesante que el show tiene para ofrecer, ya que es allí donde vemos a secundarios que se roban cada escena que protagonizan.

La serie está en mucho mejor condición que en la temporada anterior pero para un show con el presupuesto y el talento de Boardwalk Empire, eso no es suficiente. Aquí tenemos todo para una épica criminal que podría rivalizar a The Sopranos, pero por alguna razón aún nadie se ha dado cuenta de eso en el equipo de producción del show.
Puntaje: 7/10- Otro capítulo sólido para Boardwalk Empire que comienza a ponerse interesante pero sin demostrar todavía la genialidad de la que sería capaz si dejase de lado ciertos malos hábitos narrativos.




