¿Crees que estos 9 trailers son definitivamente mejores que sus películas?

En ocasiones, un tráiler puede ser engañoso. Demasiado. La magia de la edición y el buen gusto nos permiten ver pequeñas piezas de alrededor de dos minutos que presentan la esencia de la película y,  sin revelar demasiado, darnos una serie de elementos que nos atraen irremediablemente. Pero si todo lo que vale la pena del film es tan solo esa construcción condensada de escenas, algo no está bien.

PUBLICIDAD

Ver también: Los 11 mejores "tráilers honestos"

Entre promesas rotas y ediciones atractivas, aquí vemos algunos ejemplos de trailers mejores que las películas que presentan.

1. Clash of the Titans

La película del 2010 llega a las salas con un tráiler impresionante al ritmo de una versión instrumental de The Bird and The Worm de la banda The Used. Solo unos meses antes, Sam Worthington había tomado Hollywood por asalto con su participación en grandes blockbusters como Avatar y la no tan exitosa Terminator Salvation. Pero, lamentablemente, Clash of The Titans no pasa de ser un tráiler memorable para una película que, aunque no es tan mala, no supera las expectativas del público y la crítica, pero es el placer culposo de muchos de sus detractores.

2. Prometheus

El tan esperado y comentado regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción, no es más que un maravilloso trailer, un par de magníficas actuaciones por parte de Michael Fassbender y Rooney Mara, una cinematografía impecable y su parentesco con la saga Alien. Ya. Hasta ahí. Damon Lindelof se encarga de desarrollar –como ya lo había hecho en Lost– un guión con una cantidad de saltos forzados, errores argumentales y misterios que quizás él tampoco llega a resolver.

3. The Place Beyond the Pines

Cuando reúnes a Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendez y Dane DeHaan, la película debería ser casi un éxito instantáneo, pero este no es el caso. The Place Beyond the Pines es una película larga y lenta que se divide en 2 partes que desarrollan la relación histórica y genética entre un padre y su hijo que busca respuestas y un lugar en el mundo. Puede que esta película tenga muchos admiradores, pero todos podremos estar de acuerdo en que pudo haber sido algo mejor.

PUBLICIDAD

4. Battle: Los Angeles

Esta película puede generar sentimientos encontrados; muchos podemos quedarnos enganchados cuando la transmiten; pero, por otro lado, hay que reconocer que lo mostrado en el tráiler es un resumen magistral de los mejores momentos de una película que parece más un maravilloso live action de algún videojuego que una historia que valga la pena seguir.

5. Sucker Punch

Esta es una de esas obras que pudo ser un clásico instantáneo pero se quedó en un puñado de buenas ideas mal administradas. Una lástima. Aunque algunos disfruten ver este pastiche porque aunque no funcione del todo, hay cosas que rescatar y muchas de ellas están presentes en un tráiler que logra convencernos. Es una verdadera lástima, porque consta de un buen reparto, además del buen estilo de Zach Snyder.

Ver también: 7 tráilers que spoilearon la película

6. Tron

Una película para verla una sola vez y que no vale la pena repetir. Se hace terriblemente aburrido y lamentable que hayan dejado caer tan bajo a una trama tan bien construida como esta. De nada vale tener un aspecto visual impecable si tu historia es algo que más bien parece un borrador.

7. Cloud Atlas

Los hermanos Wachowski tienen el dudoso honor de ocupar 2 posiciones en esta lista. La primera de ellas es gracias a esta película que prometía ser un regreso triunfal a la creatividad demostrada en The Matrix; lamentablemente, esto no resulta así. 6 historias que se entrelazan en un futuro posapocalíptico, un reparto maravilloso que cumple con entregar actuaciones de nivel, una calidad visual que ya es una marca de la casa, pero en la otra mano, vemos una edición que no ayuda a desarrollar una de las historias más ambiciosas de la historia del cine moderno, cosa que sí logran con su serie en Netflix, Sense8. Quizás verla, sin intentar entenderla, es mucho mejor.

8. Jupiter Ascending

De nuevo los Wachowski, esta vez con una obra que tiene muy poco para rescatar. Su premisa, aunque nada profunda y algo predecible, suena interesante en un tráiler que recoge los mejores momentos de una cinta que no tiene nada que te haga querer volverla a ver, ni siquiera Mila Kunis.

9. Teminator Salvation

Una película que no debe existir, la peor de todas las películas de esta majestuosa saga que, a pesar de contar con efectos sorprendentes como el CGI que nos muestra a un joven Arnold Schwarzenegger, una banda sonara genial a cargo de Danny Elfman, e incluso, una dirección limpia y moderna gracias al trabajo de McG. Todos estos elementos se desbordan en un tráiler que sabe vendernos muy bien está paquete. Su problema reside en una historia que carece del espíritu que vemos en sus predecesoras.

Ver también: 7 películas que muchos consideran malas pero son obras de arte (o algo así)

Relacionados: