Creador de The Walking Dead lanza duras críticas a Marvel

La editorial Image Comics, que desde el año 2003 publica el cómic The Walking Dead, ha lanzado como todos los años el evento llamado Image Expo, que brinda la oportunidad a los fanáticos de los cómics y a la prensa de reunirse y hablar con los creadores de los principales títulos de la editorial.

PUBLICIDAD

En estos días, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, estuvo presente en el evento para hablar de los proyectos en los que se encuentra trabajando, que incluyen el cómic The Walking Dead, del que saldrá un nuevo número este año - All Out War (Guerra Total)-, su otro cómic, Invincible, y, naturalmente, la serie de AMC adaptada de su cómic, para la que oficia como productor ejecutivo y guionista.

Además de discutir estos proyectos, Kirkman se dedicó a contestar varias preguntas de los fanáticos allí presentes, brindando interesantes y originales enfoques de diversos temas.

Una de las respuestas más llamativas que brindó Kirkman se refiere a Marvel, una de las editoriales más importantes de los Estados Unidos, para la que él mismo ha trabajado en varios títulos. Un fanático le preguntó si tenía una mala relación con Marvel, y esto fue lo que Kirkman respondió:

“No tengo ninguna clase de resentimiento con Marvel per se, más allá del hecho de que es una compañía pésimamente dirigida que está destruyendo parcialmente la industria de los cómics”.

Luego puntualizó que, si bien sabe que hay muchas buenas personas trabajando en la editorial y que algunos de los materiales que publican son buenos, el manejo por parte de los más altos directivos es extremadamente corto de miras y sin visión de futuro, lo que produce efectos negativos en toda la industria. 

Kirkman agregó que los muchos fanáticos de Marvel, entre los que él se cuenta, no van a permanecer por siempre y que, si es crítico con la editorial, es porque le gustaría que estuvieran haciendo un mejor trabajo.

Imagen AMC Networks

Acerca de la serie The Walking Dead, Kirkman se refirió al control creativo que posee, contestando de forma humorística:

“Si te gusta lo que se está haciendo en el show, entonces tengo que decirte que tengo un gran control. Si no te gusta lo que se está haciendo en el show, no sé qué decirte, no me dejan hacer todo”.

También agregó que hay grandes momentos que están por venir en la segunda mitad de la temporada 4 de The Walking Dead, y ya más seriamente dijo que en televisión se trata de un enorme grupo de personas trabajando juntas, por lo que los cambios provienen de distintas personas que tienen buenas ideas, de manera que ignorar esto sería arrogante o un gran error.

“Sé que hay muchos fanáticos que desearían una adaptación más fiel, pero a ellos les diría que ya tienen el cómic. Si simplemente hiciéramos el cómic en televisión, no creo que la gente lo disfrutara demasiado, no creo que fuera así de exitoso y me parece que lo encontrarían algo aburrido”.

Por último, Kirkman se refirió al spin-off de The Walking Dead y dijo que, por el momento, es el único guionista trabajando en la nueva serie, aunque no será showrunner. Reconoció además que es una idea algo riesgosa, pero que está intentando hacer algo tan bueno, sino mejor, que la propia serie The Walking Dead